Los elementos clave en tu Currículum

MYA39602
[box type=”shadow” ] Como hemos dicho antes el Currículo Vitae tiene diferentes elementos básicos que deberíamos garantizar siempre, pero por muy básicos que sean no significa que siempre se cumplan y que todos los candidatos presenten sus currículos completos. Vamos a echar un vistazo a estos puntos clave.[/box]

Tener muy claro qué apartados hay que incluir y cuáles se pueden dejar fuera. Respecto a este punto tenemos que elegir qué información es imprescindible y relevante para el puesto y el seleccionador, ya que no siempre toda la información es fundamental. Esto nos ayudará a vendernos.

Recuerda limitar la extensión del CV al tamaño adecuado, hace tiempo dijimos que un currículo debería tener de media dos páginas, y que no por presentar un currículo más extenso daremos sensación de estar más preparados, sino todo lo contrario, daremos sensación de no saber sintetizar información ni diferenciar lo relevante de lo sobrante. Muchas veces menos es más.

En relación al aspecto anterior, no te olvides que tu currículo lo van a leer más personas por lo tanto tiene que ser legible y que el tamaño, fuente y color de las letras sea el adecuado. Un Currículo que cueste trabajo leer queda automáticamente descartado.

¿Cómo hacer para que tu CV haga mella en la memoria del seleccionador y te recuerde a pesar de haber leído cientos de candidaturas? Para conseguir esto tienes que trabajar tu “gancho” es decir,incluir tu matiz diferenciador, como por ejemplo, incluir logros en anteriores trabajos o proyectos.

Algo de lo que no todo el mundo es consciente, es el impacto que tendrá tu CV en función del nombre que le pongas al archivo que mandes por email. Es mucho más importante de lo que pueda parecer y puede determinar que tu candidatura quede en el lugar adecuado o que se pierda en la carpeta de descargas. Por no olvidarnos del formato, importantísimo, ya que no queremos que se nos descoloque todo cuando se descargue, por lo que te recomendamos que lo envíes como PDF ya que no sufrirá ningún cambio y además no podrá ser editado por nadie.

Nunca viene mal un pequeño repaso, así que si has visto algo novedoso, ponte manos a la obra y actualiza tu CV.

Vía Universia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

7 maneras de desestresarte en un minuto

Next Post

Celos compulsivos son una forma de paranoia

Related Posts