¿Conoces qué pruebas utilizan los reclutadores?

poli8

Cada vez más empresas usan métodos avanzados para ver si los candidatos son aptos para un puesto; pruebas como el neurodiagnóstico y el polígrafo ayudan a detectar más fácilmente tus habilidades. Ser contratado en la empresa que deseas, no siempre es fácil.

Datos de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP refieren que 55 de cada 100 egresados trabajan en áreas que no están relacionadas con lo que estudiaron.

Las razones que impiden estar en el puesto deseado son variadas. En algunos casos el exceso de egresados en ciertas carreras aumenta la competencia y genera puestos mal remunerados.

Las empresas han cambiado a métodos de  van más allá de una prueba psicométrica para asegurar que su elección es la mejor y que no fueron “engañados” por el aspirante.

Muchos empleados se confían por su experiencia y a veces logran engañar al reclutador; pero ante pruebas más estrictas su personalidad, compromiso y destreza para ciertas actividades cae.

La tendencia actual apunta a valerse de otras herramientas para tener mayor precisión en el proceso de reclutamiento.

En cuestiones de confianza se puede recurrir al neurodiagnóstico, técnica que también ayuda a descubrir qué tipo de pensamiento o capacidad predomina de forma natural en el empleado para ubicarlo en la función donde responda mejor.

Lo que hacen algunas compañías es contratar a especialistas que diseñen y apliquen a los candidatos diferentes pruebas para registrar su respuesta cerebral y emocional.

En México, las empresas de giro financiero y aseguradoras son más activas en recurrir a esta herramienta para sus contrataciones.

En el mercado laboral un examen utilizado es el polígrafo; sin embargo, la mayoría de los procedimientos de evaluación con esta herramienta tienen variaciones incontroladas en la aplicación de las pruebas.

El polígrafo sólo mide respuestas fisiológicas del cuerpo, mientras que el neurodiagnóstico registra la respuesta del cuerpo y el cerebro.

Mientras el neurodiagnóstico tiene un margen de error de 3 a 4%, en el polígrafo esa cifra puede rebasar el 20%.

Vía cnn expansión

Previous Post

La terrible enfermedad de la que te protege el café

Next Post

Estas son las únicas rosas negras que existen en la naturaleza

Related Posts