En marzo no solo se retoma la rutina y todo vuelve a la normalidad en el trabajo, sino que también es el periodo para evaluar el año que se fue y, con ello, aprovechar la ocasión para pedir un aumento de sueldo.
Aquí algunos tips que te ayudarán si es que esa es tu meta:
- Revisar el aporte
Rodrigo Cienfuegos, manager de finance & accounting de Michael Page, dice que el principal error que se comete al pedir un aumento es que no entregan resultados positivos que justifiquen dicha acción.
Hay que reflexionar sobre los objetivos que se tienen en la empresa y si se cumplen o no.
- ¿Quiénes tienen prioridad?
Las empresas les darán prioridad a los trabajadores que se preocupan por agregar un valor agregado a la empresa, como si se capacita y así está dando un mayor rendimiento, por lo que sí es justo que se aumente su remuneración, explica Cienfuegos.
- ¿Cuándo es el mejor momento?
Tenga en cuenta la manera y el momento adecuado. Lo mejor en estos casos es solicitar una reunión. Verifique el estado de ánimo en que se encuentre su jefe y, si es necesario, reprograme la cita.
También hay que reflexionar antes sobre el momento económico por el que atraviesa la empresa.
- Exponga de forma clara
Recuerde que pedir un aumento es como vender un proyecto. Cuando ya tenga la posibilidad de exponer sus puntos de manera lineal, nunca se enfrente a semejante reunión sin estar preparado, dejándose llevar por la improvisación.
Cienfuegos asegura que no es un tema fácil, por lo que se debe tratar directamente con el jefe inmediato, no con el que maneja la nómina o con el de contabilidad.
- Los errores más comunes
“Los errores más frecuentes en que incurren es en la comparación con otros compañeros de la compañíaque ganan más, cuando realizan una solicitud en un momento de presión, por ejemplo, amenazando con la salida o cuando la hacen llevando muy poco tiempo en la empresa”, explica Cienfuegos.
- ¿Qué pasa si nos dicen no?
Si luego de exponer los motivos para pedir un aumento de sueldo y se recibe un “no” como respuesta, es importante preguntar el porqué de ella.
“A veces existen motivos válidos por los que nose pueden conceder aumentos. En este caso, considere otro tipo de beneficios con los que se pueden obtener”, concluye el manager de Michael Page.
Vía Diario Pyme