Las nuevas enfermedades causadas por la tecnología

Stressed woman uid

El uso de la tecnología ha traído un montón de beneficios para el desarrollo humano, al mismo tiempo que ha generado diversos malestares en la salud debido a su uso prolongado y sin cuidado.

Los computadores, los dispositivos móviles, las redes sociales y los videojuegos ya son parte de la vida cotidiana, aunque últimamente han sido varios los problemas surgidos, entre ellos el vicio y el desorden mental, entre otros.

Estas son las nuevas enfermedades surgidas por el uso de la tecnología, de acuerdo a una lista conformada por Globovisión:

Cibermareo: los usuarios de videojuegos presentan mareos tal como aquellas personas que se mueven en un medio de transporte.

Nomofobia: es la sensación de angustia al no tener acceso al celular, que pasa de una pequeña incomodidad a un ataque de ansiedad.

Síndrome de la llamada imaginaria: los usuarios creen que los están llamando sus teléfonos móviles debido a que el cerebro asocia la vibración o el timbre con cualquier impulso.

Depresión por Facebook: algunas personas se deprimen por tener muchos amigos, mientras que otras lo hacen por tener muy pocos contactos.

Dependencia de Internet: las personas se esmeran por publicar lo que sea a través de sus redes sociales, de mantenerse en línea para sus amigos.

Dependencia de videojuegos en línea: los usuarios pueden pasar alrededor de 17 horas jugando en tiempo real, lo que lleva a dejar responsabilidades de lado.

Efecto Google: algunas personas prefieren no estudiar o retener información con la idea de que todas las cosas se pueden encontrar en Google.

Cibercondria: es la versión virtual de la hipocondría, es decir, las personas sienten que padecen una o varias de las enfermedades que ven en Internet.

Vía Radio Cooperativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Las 10 profesiones con mayores oportunidades de empleo

Next Post

¿Anoche te desvelaste y a estas horas del día aún estás con sueño? 4 tips para ti

Related Posts