Los estudios lo confirman: deberíamos dormir más y empezar a trabajar más tarde

Dormir-malUn grupo de científicos del sueño han realizado un estudio en el que indican que para garantizar que los adultos conseguimos dormir más habría que centrar esfuerzos en “retrasar el momento de empezar a trabajar por la mañana“, o al menos, hacer que esa hora de entrada fuera más flexible.

El estudio, publicado recientemente en el diario Sleep, revela que las 10 de la mañana sería un buen momento para comenzar la jornada de trabajo. Esa sugerencia no es gratuita: se basa en el estudio de los hábitos de sueño de cerca de 125.000 norteamericanos durante los años 2003 a 2011.

En la encuesta llamada American Time Use Surveys el principal responsable del estudio, el Dr. Mathias Basner y sus colegas encontraron una lógica correlación entre esas horas tempranas de comienzo de la jornada laboral o de estudios y la reducción de las horas de sueño de esos adultos. Cada hora que se retrasa el comienzo de la jornada hace que ganemos (curiosamente) 20 minutos de sueño.

En los resultados de las encuestas se indicaba que las personas que habían contestado a ellas dormían una media de solo seis horas cuando comenzaban a trabajar a las 6 de la madrugada, y siete horas y media cuando comenzaban a trabajar entre las 9 y las 10 de la mañana.

La American Academy of Sleem Medicine recomienda que los adultos duerman entre 7 y 9 horas al día, mientras que un informe reciente del Centers for Disease Control muestra que la tercera parte de los trabajadores duermen tan solo 6 horas. El estudio deja claras las conclusiones que todos teníamos en mente, pero esa corroboración científica quizás le aporte más valor y haga que convenzamos a nuestros jefes.

Por intentarlo que no quede, ¿no creen?

via xataka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Qué debemos hacer cuando estamos desempleados

Next Post

El estudio que asegura que los hombres son “idiotas”

Related Posts