El humor mejora la productividad en el trabajo

Imagen cortesía de http://www.1001consejos.com/
Imagen cortesía de http://www.1001consejos.com/
Imagen cortesía de http://www.1001consejos.com/

Una de las cuestiones que más benefician en el espacio de trabajo es el clima laboral, y es que si hay un buen ambiente de trabajo se está mejor y se rinde mejor. El humor en el trabajo es un tema muy importante, aunque se le preste tan poca atención en la actualidad, y es que el estado de ánimo influye en el rendimiento y el humor ayuda a liberar tensiones que de otra forma no podrían irse.

Existen muchos estudios relacionados con el humor en el trabajo. Un estudio de Rothbard y Steffani Wilk llegó a descubrir que el estado de ánimo, ya sea negativo o positivo, influye en la productividad del trabajador, pero sobre todo el efecto del buen humor es todavía mucho más importante. De aquí se descubre que si bien el poder del mal ambiente en el trabajo es importante en el menor rendimiento, más importante es el humor en el trabajo para un mejor rendimiento. Además, el humor con que se llega al trabajo tiene un mayor efecto sobre el estado de ánimo de todo el resto del día. También el estado de ánimo de los clientes afecta al humor del trabajador.

El humor en el trabajo no consiste en estar todo el día con bromas o risas, sino que más bien se trata de un buen ambiente de trabajo donde el trabajador pueda desenvolverse cómodamente y sin presiones. Divertirse en el trabajo no entretiene ni baja la productividad, sino que es todo lo contrario, ayuda a sentirse mejor y producir mejor.

También es bueno crear jornadas de motivación, reuniones periódicas, eventos, cenas, fiestas especiales y actividades compartidas. Es importante que los trabajadores también se puedan ver alguna vez en otros ambientes, pero más importante es crear momentos especiales que favorezcan el humor y bien estar del trabajador.

El humor también es bueno para la comunicación y la resolución de conflictos, y es que permite considerar los problemas con otras perspectivas e intentar buscar mejores soluciones sin desesperarse. El humor también ayuda a la creatividad, y en momentos difíciles es cuando más se necesita.

El humor tiene buenos efectos en el trabajo, ya que potencia las capacidades del trabajador, aumenta la productividad, estimula la innovación, hace más efectiva la comunicación, favorece el aprendizaje, es integrador, evita los malos sentimientos y el estrés, mejora la salud del trabajador, fortalece las relaciones con los clientes y crea un entorno más humano y agradable de trabajo. Estas son sólo algunas de las ventajas de una cuestión tan poco valorada como muy importante.

Fuente: www.gestion.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Todo lo que necesitas saber sobre el Test Wartegg

Next Post

Los mejores ejercicios para superar un mal día en el trabajo

Related Posts