Averigua si serás beneficiado con el Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha dado inicio oficialmente a la entrega del Aporte Familiar Permanente, antes conocido como “Bono Marzo”. De este modo, este ingreso pasará a ser un ayuda económica permanente que recibirán las familias todos los años.

Para este 2015, los beneficiados son alrededor de 1.700.000 personas de bajos ingresos. Se trata de 41.236 pesos por carga familiar que al 31 de diciembre de este año recién pasado hayan gozado de Subsidio Familiar o Asignación Familiar o Maternal y un ingreso familiar igual o menor a $537.834.

Además para las familias que hayan estado registradas al 31 de diciembre de 2014 en los programas “Seguridad y Oportunidades” (Ingreso Ético Familiar) y “Chile Solidario” se les otorgarán un aporte único anual de 41.236 pesos.

Para obtener este beneficio no es necesario postular ya que los resultados los entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) con los datos directamente entregados por las instituciones correspondientes. Para revisar si fuiste seleccionado puedes ingresar directamente al sitio habilitado por el IPS.