¿Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés con éxito?

Mantener cierto nivel de inglés se ha vuelto vital para incrementar nuestra posibilidades de éxito en muchos puestos laborales. En algunos incluso se exige que la entrevista o cierta parte de ésta se realice en este idioma, para asegurarse de que el candidato o candidata puede desenvolverse con cierta fluidez en una situación que lo requiera. Es por eso que si tu nivel de inglés es básico o intermedio debes contemplar una serie de claves que te ayuden a superar honrosamente este proceso. El sitio oficial de Huffington Post en español hizo estra recopilación de tips que pueden ayudarte a superar exitosamente una entrevista de trabajo.

Infórmate

Cuenta con toda la información que corresponda a la empresa y del cargo al que piensas postular. Por ejemplo, cuál es su sector, su área de influencia, qué produce, con quiénes se encuentran asociados. También cuáles son las labores asociadas al trabajo, qué perfil buscan, entre otros.

Prepara preguntas estándar

Considera qué preguntas se suelen hacer en las entrevistas, escríbelas en español y luego, tradúcelas. Generalmente estás preguntas pueden referirse a tu edad, de dónde eres, dónde vives, tu grupo familiar, tu experiencia, entre otras. Además, haz una lista de las palabras claves relacionadas a tu oficio, profesión o rubro de la empresa.

Escucha atentamente

No te pongas nervioso y escucha con atención a tu interlocutor. Recuerda que si pierdes una palabra puedes perder todo el sentido de la oración. Además, escuchar atentamente te permitirá determinar mejor cuál es el nivel de inglés de tu entrevistador.

No tengas miedo de pedir que te repitan la pregunta

Antes que responder de forma equivocada o no responder nada, es mejor pedir que te repitan la pregunta y tener una mejor oportunidad de responder adecuadamente.

No respondas apresuradamente

Lo que miden este tipo de entrevistas no es lo veloz que puedas responder. No se trata de un concurso donde el tiempo te da puntos. Sólo responde con tranquilidad.

Pon atención a los siguientes puntos y prepara sus respuestas

Tell me about yourself (Cuéntame de ti): Relata tu experiencia laboral en el cargo que has solicitado o lo más similar que hayas hecho.

What are your strenghts? (¿Cuáles son tus fortalezas?): Nombra tus cualidades positivas y ejemplifica la más positiva con una anécdota.

What is you weakness? (¿Cuál es tu debilidad?): Trata de contarle de una cualidad que aunque sea comúnmente considerada negativa, pueda ser positiva en ese tipo de trabajo.

Why have you been unemployed for such a long time? (¿Por qué has estado desempleado por tanto tiempo?: Cuéntale con respecto a las labores que has estado haciendo durante este tiempo. Si es que has hecho un curso, un voluntariado, trabajos freelancer y otras.

How do you see yourself in five years from now? (¿Cómo te ves dentro de cinco años?): Narra una pequeña historia que se adapte al trabajo al cual postulas.

What do you know about the type of work we do? (¿Qué sabes acerca del tipo de trabajo que hacemos?): Relata tu experiencia y conocimientos en las labores que se realizan en ese cargo.

Why do you think you would do well at this job? (¿Por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo?): Aquí debes resumir tu experiencia, formación, habilidades y todo lo que se relacione con el cargo.

 Fuente: Diario Pyme