Confesiones Laborales, el sitio donde puedes compartir todos tus secretos

Imagen cortesía de www.confesioneslaborales.cl

Imagen cortesía de www.confesioneslaborales.cl

¿Se imaginan encontrar un sitio web donde puedes contar o expresar cualquier opinión referente a una situación laboral específica sin ninguna represalia? Pues ya es posible, gracias al ingenio de Héctor Morán y de Felipe Reyes, quiénes ser percataron que era necesario la creación de un sitio que aliviara el malestar o exaltará el otro lado del día a día de los trabajadores chilenos, así es como nace el sitio www.confesioneslaborales.cl

Por Ana Karina Perera

¿Nunca se han sentido incomunicados en sus oficinas, que nadie los entiende o que tienen un secreto que mueres por decir, pero que no sería “prudente”? Ahora puedes hacerlo desde el anonimato, solo debes ingresar al sitio web confesioneslaborales.cl y encontrarás toda una comunidad que puede leer tus aventuras, perspectivas, secretos y opiniones sin tener que arriesgar tu puesto de trabajo y que sin te vean como el chismoso del grupo.

Según uno de sus creadores, el director del portal web Chiletrabajos.cl, Héctor Morán, era necesario habilitar un espacio donde los trabajadores pudieses sentirse libres de contar sus experiencias u opiniones. Morán asegura que gracias el anonimato no existe la censura en las publicaciones, las que pueden variar de temáticas como encuentros entre compañeros, peleas con los jefes, insatisfacción económica entre otros. Las personas encuentran en este lugar hasta consejos de otros usuarios que los ayudan a cómo abordar una situación laboral “incómoda”.

El sitio que inició como un espacio en Facebook se ha convertido en toda una revolución para los empleados. El sistema es muy sencillo, sólo colocas tu comentario y te aseguras de rellenar ciertos campos de seguridad, tu confesión será publicada automáticamente en el lugar y en su página de Facebook.

En este sitio también puedes aligerar la carga de trabajo con las diferentes historias que los usuarios suben. Según otro de sus creadores, Felipe Reyes, la base de confesioneslaborales.cl es el anonimato, el interés por mantener oculta la identidad del confesante radica en otorgar el derecho a poder expresarse sin perjuicio alguno. Reyes señala que toda persona debe ser libre de exponer su revelación sin temor y la única forma de lograr esto es asegurando el anonimato total.

Este espacio, único en nuestro país, tiene el objetivo que los usuarios se sientan mejor con ellos mismo, sin estar arrepintiéndose de sus decisiones, comentarios y mostrando lo que en verdad piensan. Por otra parte, también se convierte en un canal para el desahogo emocional, evitando que los empleados acumulen o guarden sus emociones y puedan expresar su malestar en este espacio, contrastándolas con el apoyo que pueden encontrar en esta comunidad.

Este sistema innovador ya se ha presentado en Chile, pero en otros ámbitos. Un ejemplo de esto es Confesiones Metro de Santiago, en el cual el usuario puede realizar sus comentarios sobre cualquier tema desde de qué color es el vestido o hasta su experiencia en la línea 4 del tan conocido sistema de transporte. Lo que diferencia a estos dos portales es que el primero de ellos solo se orienta al ámbito laboral.

Miles de confesiones, miles de comentarios, miles de usuarios registrados y sorprendentes opciones de gestión anónima hacen de www.confesioneslaborales.cl el lugar por excelencia para todo aquel que tiene algo que decir, y que, por supuesto desea ser escuchado. Y lo mejor es que todo esto y muchísimo más es que es totalmente gratis.