¿Qué hace que descarten un currículum a primera vista?

Muchas veces los encargados de la selección de personal se encuentran ante cientos de postulantes para una cantidad muy limitada de cargos. Es por eso que suelen colocarse estándares que permitan hacer un filtrado rápido de los currículum. Por esta razón muchos perfiles son descartados con una simple mirada. ¿Cómo evitar que pase esto con nuestros cv’s? Mira la lista de lo que NO debes hacer cuando escribas tu CV:

No incluir fotografía

Aunque nos parezca injusto -y hasta cierto punto casi ilegal pues la ley prohíbe cualquier tipo de discriminación en la contratación de personal- muchos curriculum son descartados con sólo mirar la primera carilla porque no incluyen una fotografía. Tómate una buena foto en plano medio corto, es decir hasta los hombros, sin usar expresiones extrañas o de modo, con ropa formal o semiformal y con un fondo uniforme. Si quieres más consejos al respecto, puedes pinchar aquí.

Correos electrónicos informales

No incluyas tu correo electrónico que tienes desde sexto básico. Usa un correo que utilice tu nombre o iniciales. Si utilizas uno que suene infantil o jocoso causarás la impresión de poca seriedad y falta de profesionalismo.

Desorganización

Ordena tu historial académico y trayectoria laboral de lo más reciente a lo más antiguo. Le simplificará el trabajo a los examinadores.

Extenderse demasiado

El seleccionador tiene un tiempo reducido para revisar cada currrículum. Si tu CV tiene mucho escrito no atraerá al encargado de personal, sobretodo si gran parte de lo que dice no tiene relación con el cargo que están ofertando. Haz una selección de tus antecedentes laboral y de tu experiencia en el área específica a la que corresponde el puesto para el cual postulas.

Faltas de ortografía

Tener faltas ortográficas en el currículum habla mal del trabajador, no sólo de su educación sino también de su interés. Siempre revisa bien antes de imprimir el documento y si no eres muy bueno escribiendo, pídele a alguien que te lo revise.

Fuente: Forbes