¿Quieres vivir en otros países? Estas son las claves para conseguir trabajo en el extranjero

Conseguir trabajo en el extranjero es generalmente aún más complicado que encontrarlo en nuestro propio país. Si siempre has soñado con vivir en otro país pero temes a pasar mucho tiempo cesante antes de poder establecerte o a que tu preparación académica y experiencia no sea reconocida, hay ciertas estrategias que puedes utilizar. La mejor alternativa es irse una vez que tenemos una vacante asegurada en nuestro lugar de destino. Pero, ¿cómo conseguir trabajo en otro país desde el nuestro? Mira estos consejos compilados por la Revista Forbes.

Adapta tu currículum

Debes traducir perfectamente tu CV al idioma que corresponda. Hará saber a tu empleador que dominas lo suficientemente bien el idioma y le quitarás una preocupación que pueda disuadirlo de emplearte.

Planifica tu rutina de búsqueda

Al igual que cuando estás cesante y dedicas una cantidad de horas al día para buscar empleo, debes planificar bien y destinar cierto momento de todos los días para buscar empleo.

Averigua cuáles son los procedimientos administrativos

Debes estar de antemano informado con respecto a los requerimientos que cada país realiza para extranjeros con visa de trabajo, además de cómo y dónde debes hacer esos trámites.

Utiliza plataformas digitales y alternativas no tradicionales

Contempla redes sociales, website especializados, amigos, contactos laborales y lo que se te ocurra. Actualiza tu perfil de LinkedIn y selecciona la opción de traducir a otro idioma. Así se crearán copias de tu perfil y la persona que lo vea podrá elegir en qué idioma desea revisarlo.

Mantente disponible

Lo más probable es que si alguien te contacta lo haga en un horario laboral del país al que pertenece, que de lo más seguro no será lo mismo que el tuyo. Así que debes estar siempre conectado. Tener un buen smartphone te ayudará con esto.

Fuente: Forbes