6 historias inspiradoras de emprendimientos que han triunfado

Ebay

En 1995, el programador Pierre Omidyar comenzó a subastar distintas cosas en su página web, AuctionWeb. Aunque era un proyecto personal la idea tomó fuerza y el flujo de visitas se incrementó hasta el punto que fue necesario comprar un dominio especial. Omidyar comenzó a cobrarle a los usuarios por el servicio y contrató a su primer empleado para que se hiciera cargo de procesar los pagos. Así nació lo que hoy conocemos como Ebay.

AriZona

En los años 70 un pareja de amigos de Brooklyn, Jhon Ferolito y Don Vultaggio, crearon una distribuidora de cervezas en la parte de atrás de un autobus. Dos décadas más tarde se decidieron a comenzar con la producción de bebidas dulces y lanzaron AriZona Green Tea. Actualmente son la marca número 1 de Estados Unidos y tienen distribución a nivel mundial.

Starbucks

Howard Schultz era un joven vendedor de café que viajo a Milán. Cuando regresó a Seattle tenía la idea de mejorar el del producto que vendían y hacerlo similar al que se comercializaba en Italia.  Aunque su jefe no estaba muy convencido, accedió a financiarlo. Así surgió el popular Starbucks.

Panasonic

En 1917, Konoske Matsuschita era un aprendiz de 23 años en la empresa Osaka Electric Light que tenía la idea de hacer un toma corriente mejorado. Como su jefe no estaba interesado, Konosoke comenzó a hacer pruebas en el sótano de su casa. ¿El resultado? Panasonic, una compañía que ahora vale 66 mil millones de dólares.

GrubHub

Mientras trabajan en un proyecto de una empresa de software en Chicago, Matt Maloney y Mike Evans, estaban cansados de llamar a diferentes restaurantes para pedir comida a domicilio. Se le ocurrió que debería  haber un sólo lugar al que llamar para ordenar lo que quieres comer. Su empresa, GrubHub se dio a conocer el pasado abril al llegar a un valor que alcanza los 3 mil millones de dólares.

Fuente: Forbes