Cómo superar complicados procesos de selección

Imagen cortesía de https://agioglobal.files.wordpress.com

Imagen cortesía de https://agioglobal.files.wordpress.com

Existen procesos de selección que son más complicados que otros porque el proceso de selección de esa empresa puede ser más largo y costoso. Por ello, el primer paso para tener fortaleza mental es estar preparado para un largo camino y mentalizado para la espera. La espera en un proceso de selección largo puede ser tan considerable que incluso, puede que te surjan otras opciones de empleo mientras tanto.

Es un gesto muy valorado que muestra seriedad por parte de un candidato llevar toda la documentación pertinente para acreditar que los contenidos de tu currículum son verdaderos. En caso de que te pidan algún dato que no tienes en ese momento, entonces, llévalo a la empresa en dos días como máximo para que vean que tienes interés y que eres una persona activa.

Por otra parte, recuerda que existen diferentes procesos de selección. No sólo puedes hacer una entrevista presencial, sino también, una entrevista por teléfono, o superar un test con preguntas. En ese caso, es positivo que estés muy atento a la información sobre los diferentes tipos de pruebas que tendrás que superar para preparar dicha prueba de una forma o de otra dependiendo del método. Por ejemplo, en el caso de hacer una entrevista por teléfono aprovecha las ventajas que te ofrece a tu favor: busca un lugar tranquilo para hablar, utiliza ropa muy cómoda puesto que no tienes que preocuparte del look, puedes tener hechas algunas anotaciones en un folio con información que te gustaría decir…

Los seleccionadores de recursos humanos observan todos los detalles, también, a través de Internet. Por tanto, lo ideal es que la imagen que se vea de ti a través de la red sea el fiel reflejo de lo que tú quieres mostrar en tu vida. En el plano de la comunicación, cuida tu lenguaje corporal, tu tono de voz, tu sonrisa y el ritmo de tus palabras para transmitir convicción y seguridad en ti mismo. No digas ni una sola frase que te etiquete como una persona negativa porque las empresas buscan trabajadores positivos.

Fuente: www.rhsocialmagazine.wordpress.com