8 alimentos que ayudan a conciliar el sueño

almendras

Almendras. Foto: Pixabay (cc) PublicDomainPictures

Sabemos que antes de dormir no debemos ingerir alimentos muy pesados como carnes rojas y frituras, ya que el cuerpo demora más en procesarlas lo que nos dificulta conciliar el sueño. Pero algo que no usualmente utilizamos son las propiedades de ciertos alimentos para ayudarnos a dormir. Hay algunos alimentos que podemos consumir a la hora de la cena y otros sólo un poco antes de dormir.

Carnes blancas

A diferencia de las rojas, las carnes blancas son proteínas de fácil digestión y asimilación. También es ideal para la cena.

Almendras y nueces

Contienen magnesio que ayuda al cuerpo a relajarse y triptófano, un componente esencial en la nutrición que ayuda a la liberación de serotonina, un aminoácido que tiene efectos tranquilizantes y es precursor de la hormona melatonina, que regula los ciclos de sueño.

Pescados azules

Otra opción ideal para la cena son los pescados como el salmón porque a pesar de su contenido graso contiene vitamina B6 y triptófano; ambos ayudan a relajar nuestro cuerpo.

Queso

Un pequeño trozo de queso para acompañar la cena aporta proteínas sanas y la sensación de saciedad antes de ir a la cama.

Plátanos

A pesar de su alto contenido de azúcar el plátano o la banana es una fruta que nos ayuda conciliar el sueño, gracias a su alto contenido de mangnesio que actúa como relajante muscular.

Avena

Una ingesta moderada de hidratos de carbono no procesados como la avena son beneficiosas para el sueño ya que incrementan la producción natural de serotonina. Puedes comer un poco a la hora de la cena.

Leche

La leche es muy consumida como coadyuvante del sueño. Si no sufres de nigún tipo de intolerancia a la lactosa, este alimento es una buena opcion para antes de dormir ya que sus proteínas son de fácil absorción y contiene alto niveles de triptófano. Para mejorar su efecto puedes endulzarla con miel.

Fuente: Forbes