¿Cuáles son las principales razones por las que la gente fracasa?

Hombre deprimido - Pixabay (cc) PublicDomainPictures

¿Quién no ha fracasado esta vida? Quizás todavía existen algunos que no lo hayan hecho. Pero lo normal es que todos lo hagamos alguna vez y es incluso saludable, ya que no llama a empezar de nuevo y a aprender de los errores. Si fallamos debemos saber que lo primero es analizar por qué fracasamos y luego, combatir la causa.

Algunas personas siempre fracasan porque continúan repitiendo los mismos patrones una y otra vez.

Solo ven los riesgos

Sus sueños se quedan solo en su cabeza y siempre comienzan por sopesar los riesgos de su iniciativa. Nunca se dan la oportunidad de luchar realmente por lo que quieren ya que temen demasiado al fracaso.

No encuentran su nicho

Todos tenemos habilidades más potenciadas que otras y que nos distinguen de otros. Saber cuáles son estos “puntos fuertes” en ti mismo es el primer paso para el éxito.

No desean el éxito lo suficiente

No basta con quererlo; tienes que desearlo y dedicarte a tu sueño por completo.

No se recuperan

Los sueños grandes implican riesgos grandes. Si no eres capaz de reponerte a las caídas y seguir avanzando, no triunfarás.

Tienen excusas para todo

Al principio todo es más fácil pero cuando las cosas se complican, muchos recurren a todo tipo de justificaciones para no seguir con sus proyectos. No piensen en excusas para rendirte; busca alternativas para superarlo.

No ayudan a los demás

Ayudar a los demás no sólo nos hace sentir una mejor persona, también nos permite hacer contactos y formar amistades. Te darás cuenta que esos contactos pueden ser una gran ventaja y que si has estado allí para ellos cuando lo han necesitado, también podrás contar con ellos cuando tú necesites ayuda.

Se rodean de la gente equivocada

Un carácter hostil y pesimista es contagioso. Rodáate de gente alegre, optimista y generosa. Verás como te ayudará.

Escuchas a demasiadas personas

No le pidas consejos a todo el mundo. Habla con aquellas personas que han estado en tu lugar, cuya experiencia puede serte útil. Debes saber reconocer cuándo necesitas un consejo y quien puede ser más adecuado para darte esa “asesoría”.

No saben definir “éxito”

Primero debes definir qué es lo que quieres y lo que te gusta. ¿Buscas éxito, fama, dinero, conocimiento, tranquilidad? ¿Te gustaría ser tu propio jefe o quizás escalar posiciones en una importante holding? Solo puedes definir “éxito” si sabes lo que quieres en la vida.

Fuente: Forbes