Algunos simples consejos para dormir bien

Foto: Flickr (cc) Tony Blay

Foto: Flickr (cc) Tony Blay

Evita tener pantallas en tu cuarto

Las luces azules -artificiales- de televisores, computadoras, tablets y teléfonos alteran nuestro “reloj interno”, actuando como estimulantes. Aléjate de todos estos dispositivos al menos hasta una hora antes de acostarte.

Haz ejercicio durante la tarde

Hacer un poco de ejercicio entre las 16 y las 19 horas te ayudará a reducir el estrés, además de liberar químicos que te dan una sensación placentera. No lo hagas más tarde de lo indicado pues si no tu cuerpo se encontrará a una temperatura muy alta y la excesiva liberación de adrenalina que produce el ejercicio no te dejará dormir.

Esconde el despertador

La ansiedad de que tienes que despertarte en un tiempo determinado te causará más problemas para dormir. No mires como pasa el tiempo; esconde el despertador y los relojes que tengas cerca.

Toma un baño

Disfruta de un largo baño con agua caliente antes de dormir. Te ayudará a relajar los músculos. Si le añades un poco de aceite de lavanda o lila potenciarás aún más el efecto.

Bebe valeriana

Antes de recurrir a las pastillas, utiliza hierbas. Puedes hacer infusiones de valeriana que es altamente recomendada para tratar el insomnio y que resulta muy efectiva después de unas semanas de uso.

No te quedes despierto en la cama

Si llevas un rato intentando dormir, es mejor que te levantes y realices alguna actividad que no te agite demasiado. Ve a otra habitación y lee una libro o escucha música -nada relacionado con el trabajo- hasta que tengas sueño.

Fuente: MSN