8 cosas que te hacen perder el tiempo

Foto: Flickr (cc) CAMON

Foto: Flickr (cc) CAMON

¿Te pones un plazo de tiempo para hacer una labor y habitualmente no alcanzas a hacerla a tiempo? ¿Te das cuenta que todo tu tiempo pasa muy rápido y sólo alcanzas a hacer una par de cosas? Les pasa a todos. Muchas veces porque somos incapaces de analizar cuáles son esas cosas en las que gastamos tiempo innecesariamente o porque no queremos dejar de hacerlas. La revista Forbes hizo una lista con todas aquellas acciones que habitualmente realizamos y que sólo nos hacen perder el tiempo.

Procrastinar

Si no sabes a qué nos referimos, te contaremos que procastinar es la acción de ir aplazando las cosas. Evadirse una y otra vez de las cosas que tenemos que hacer sólo hace que la lista de deberes se extienda más y más. Organízate y distribuye tu tiempo de modo en que puedas hacer distintas labores por jornada, siempre tratando de respetar tus momentos de ocio y descanso para que tu día sea menos pesado.

Aferrarse al pasado

Lo que pasó, pasó. No sigas dándole vueltas a las cosas que ya no puedes cambiar. Piensa mejor en las cosas que vienen por delante.

Esperar a que te suceda algo bueno

Tener esperanzas y expectativas es algo natural y positivo. Pero no puedes esperar a que simplemente mejoren, tienes que salir y buscar esas oportunidades. Cuando tengas una meta, piensa en al menos 5 formas en que podrías lograrlo y ponlas en práctica, siempre yendo de menos a más.

Querer vengarse de alguien

No te desgastes pensando en cómo tomar revancha de la gente que te ataca en tu trabajo o en la vida diaria, porque esas personas siempre existirán y no puedes perder tu tiempo en eso. Págales con la indiferencia y demuéstrales que no caes por cosas como esas; verás que eso le dolerá más al saber que no pueden afectarte.

Pensar en todo lo que puede salir mal

No te preocupes siempre de lo mal que puede ir todo porque así lo más probable es que todo sea más complicado para ti. Confía más en ti mismo y en tus capacidades, y atrévete a hacer las cosas. La negatividad puede frenarte de hacer tus proyectos, además produce miedo y estrés que puede acarrearte hasta problemas de salud.

Colapsarse

Va a ver momentos en que los problemas se te juntarán y te sentirás abrumado. Lo importante es tratar de reponerse y solucionar de uno a la vez. Si es necesario, aléjate del teléfono y de las redes sociales. Dedícate sólo a reponerte y no dejes que nadie te perturbe hasta que sientas que puedas con ello.

Hablar de los demás

Deja la copucha y concéntrate en tus cosas. Verás lo mucho que puedes lograr si te enfocas en lo que quieres. Si tu tendencia a hablar sobre los demás se potencia por la gente con la que te juntas, aléjate de ellos.

Envidiar a la gente

A veces uno desearía lo que tienen los demás, eso es bastante normal. Pero si se trata de una envidia que te embarga y que te hace ponerte de mal humor porque no logras lo que tiene el resto, deséchala. Piensa que si los demás han logrado lo que tienen, entonces ya llegó tu turno para triunfar.