6 consejos para publicar en LinkedIn

Foto: Pixabay (cc) tiffanytlcbm

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Hasta ahora los usuarios de LinkedIn se caracterizaban por estar divididos en dos grandes tipos: aquellos que utilizan constantemente la plataforma (generalmente profesionales que apuesta por generar una marca personal o personal branding) y aquellos que sólo ingresan cuando buscan trabajo o a trabajadores.

Para lograr retener a sus usuarios por más tiempo, la empresa ha implementado una especie de “muro” -similar al de Facebook“- donde las personas podrán postear contenido. La gran ventaja que tiene frente a otras redes sociales es que el público que visualiza estos contenidos es más “selecto”, ya que generalmente comparte las mismas áreas de trabajo y/o interés que las del usuario que publica.

Con esta nueva funcionalidad los usuarios podrán sacar provecho y enfocarse en potenciar su personal branding. La revista Forbes entrega una lista de 6 de consejos para los usuarios de LinkedIn sepa qué puede postear y cómo le sirve.

Filtra los contenidos de acuerdo a tu perfil profesional

LinkedIn tiene un público muy específico que no le interesará saber sobre tus líos personales (a menos que te dediques a ser consejera amorosa o algo por el estilo). Por lo tanto debes elegir tus posts de acuerdo a tu perfil profesional. Habla de lo que sabes y en lo que te manejas; potencia tu imagen como un experto en tu área de trabajo.

Utiliza títulos que “enganchen”

Medita antes de publicar un contenido. Si quieres que la gente se interese en él, debes procurar que le resulte atractivo a tu público y que de la sensación de inmediatez. Algunos de los más llamativos suelen ser aquellos que explican cómo hacer algo o que incluye cierto número de tips para lograr algún propósito.

Incluye imágenes

Seguimos siendo una sociedad evidentemee nte visual y una imagen que reduce o acompaña un texto, siempre lo hace más atractivo. Elige fotografías que enriquezcan y clarifiquen el contenido como las infografías.

Revisa antes de publicar

Una falta de ortografía sobre todo en una red social profesional como LinkedIn puede reducir tu credibilidad y la percepción de la gente sobre tu profesionalismo. Revisa todo lo que vayas a publicar y confirma en la página web de la Real Academia Española si tienes alguna duda.

Promociona tus publicaciones en los lugares adecuados

Comparte tu publicación en los grupos de LinkedIn que sean pertinentes. Si tu post está relacionado con el tema del grupo, los usuarios vinculados a éste se sentirán interesados y obtendrás más visitas e incluso nuevos contactos. Además pueden utilizar tu perfil en otras redes sociales para seguir captando público.

Establece una rutina

Trata de ser consistente tanto en tus contenidos como en la regularidad. No hagas un montón de publicaciones de temas no relacionados, ni publiques 10 contenidos en un día después de haber estado una semana sin hacer nada.