7 consejos para potenciar tu marca personal que nunca deberías seguir

El “personal branding” o “marca personal” no es más que saber manejarnos como una marca, es decir saber generar una imagen que nos potencie y resalte nuestra características, competencias y habilidades. Como actualmente mantener una buena marca personal está de moda, son muchos los consejos que se pueden encontrar disponibles en la web para potenciarla, pero no todos estos tips son beneficiosos o verdaderos.

Te dejamos una lista de “mitos” con respecto al “personal branding”, para que puedas aprender cómo manejar efectivamente tu marca.

 #1 Lo primero que debes hacer es agrandar tu red de contactos

En realidad lo primero que tienes que hacer es convertirte a ti mismo en un buen contacto para los demás. Existe la percepción errada de que una red de contactos debe medirse por cantidad, cuando en realidad se trata de la calidad. Es por eso que debes asegurarte de volverte una opción atractiva para otros.

#2 Hazte un slogan

No te trates a ti mismo como si fueras cualquier producto vulgar. Si se trata de una marca de pañales o una multitienda, el slogan ayudará a que la gente las recuerde, pero tratándose de un profesional, lo verdaderamente importante es que sepan en qué te destacas.

#3 Ponerle tu nombre y apellido a todo

Existe la creencia de que si empapelas todo con tu nombre, la gente no va a olvidarte. En un mundo donde las personas reciben más 10 mil impactos publicitarios diarios, que tu nombre salga un par de veces más no hace la diferencia.

#4 La herramienta más poderosa del personal branding es el video

La mejor herramienta es tu experiencia y cómo la transmites. Si eres un realizador audiovisual, probablemente te sirva subir un video que muestre tu trabajo, pero del caso contrario apuesta por algo que muestre lo que tú haces.

5# Necesitas un logo para que la gente te recuerde

Es un caso similar a lo que pasa con los videos. Si no eres diseñador gráfico o algo afín, tener un logo no demostrará tus aptitudes y conocimientos. Sólo te hará ver como un profesional un tanto pretencioso. Lo que realmente debes hacer es buscar un forma de destacar.

6# Nunca hagas nada que pueda poner en entredicho tu profesionalismo

Esta es la mentira más grande de todas. Debes ser un provocador, si quieres llamar la atención. No se trata de hacer cualquier cosa que se te ocurra, pero si en buscar una forma diferente de hacer las cosas, una forma distinta a la “correcta” que haga que la gente te recuerde.

7# Una mentira piadosa no hace daño

Muchas personas insisten en colocar que obtuvieron el título aunque no terminaron los estudios. Eso es innecesario y puede acarrearte problemas graves. Como marca personal muestra tu talento y tu experiencia; si eres bueno, destacarás y a ninguna empresa le importará si tienes o no el título, sino tus resultados.

 Fuente: Puro Marketing