Los errores que la gente exitosa no comete con sus finanzas

9-habitos-para-alcanzar-el-exito

Mark Zuckerberg. Foto: (cc) Wikimedia

No ahorrar porque tienen un sueldo muy bajo

Creer que porque tu salario es muy bajo no puedes ahorrar es un error garrafal. Intenta aunque sea ahorrar 5 mil pesos mensuales o lo que sea que puedas. Si hay períodos mejores en lo económico que otros, entonces aprovecha de ahorrar más en ese momento. Lo importante es que harás de ahorrar un hábito y que con el tiempo ese fondo irá creciendo. Así, ya sea que exista un problema o una oportunidad, allí estará tu dinero para ayudarte.

Sólo mirar el precio y no el valor

Las personas con éxito económico no miran solamente el precio de las cosas, sino que también tienen en cuenta el valor del artículo; para qué, a quiénes y a cuántos sirve.

No controlar sus ingresos y egresos mensuales

Si quieres tener cierta solvencia económica debes saber en qué, cuándo y cuándo gastas cada peso de tu sueldo. Haz una lista detallada de tus ganancias y gastos.

No invertir

Ya hablamos de la importancia de ahorrar dinero. Lo importante es saber que una vez que tengamos una cantidad un poco más considerable debemos empezar a “moverla”. Si la dejamos quieta no ganaremos nada con ella. Puedes invertir en la bolsa, en negocios o hacer compras de cosas que pueden ser útiles para generar más dinero. Si no sabes en qué ocupar tu dinero, entonces busca una asesoría de alguien que sepa.

Tomar préstamos o inversiones imposibles

Dicen que es un error clásico de los principiantes asumir préstamos que no pueden pagar después o invertir en negocios que difícilmente tendrán éxito. Infórmate, piensa con la cabeza fría y hazte asesorar antes de utilizar tu dinero.

Fuente: Forbes