Contribuyentes podrán recibir su devolución de impuestos anticipadamente vía depósito bancario

Foto: Flickr (cc) RoMaNo

Foto: Flickr (cc) RoMaNo

La Tesorería General de la República ha anunciado que aquellos contribuyentes que esta Operación Renta 2015 elijan como medio de pago el depósito bancario, recibirán su devolución de impuestos dos semanas antes que el resto.

De esta manera, aquellas personas que envíen su declaración de impuesto a la renta (formulario 22) entre el 1 y el 16 de abril podrán recibir su dinero vía depósito el 13 de mayo o vía cheque el 29 del mismo mes. Los que hagan el proceso entre el 17 y 27 de abril vía depósito, recibirán su pago el día 19 de abril o vía cheque el 29 de mayo. Finalmente, los que presenten el F22 ante el SII entre el 28 de abril y el 8 de mayo, seleccionado el depósito como modalidad de pago, recibirán el dinero el 28 de mayo o a través de cheque, el 29 del mismo mes.

El proceso privilegiará esta modalidad de pago, ya que permite un considerable ahorro de los recursos al evitarse los gastos producto de la emisión de los cheques y el posterior envío. Además la Tesorería ha informado que cerca de un 10% de los cheques emitidos durante la Operación Renta 2014 aún no han sido cobrados.

Durante el año pasado, cerca de un 85% de las operaciones se realizaron a través de depósito bancario y la autoridad espera aumentar la cifra para este año, ya que además para la próxima devolución -la Operación Renta 2016- el cheque se eliminará como modalidad de pago.

Fuente: El Dínamo