Las 6 carreras cortas mejor pagadas en Chile

las-6-carreras-cortas-mejores-pagadas-en-chile

Foto: Pixabay (cc) pathfinder257

El sitio Mi Futuro entrega anualmente una serie de ránkings con los datos salariales y de empleabilidad de las distintas carreras impartidas por las instituciones de educación superior de nuestro país. De esta forma, el portal del Ministerio de Educación busca orientar a los jóvenes al elegir una carrera. En esta oportunidad, Mi Futuro ha publicado una lista con las 6 carreras cortas mejores pagadas del país, que pueden revisar a continuación:

Técnico en mantenimiento industrial

Esta carrera es impartida por centros de formación técnica (CFT) y dura de 4 a 5 semestres. Su sueldo promedio de $1.026.411 al cuarto año de titulación, lo que la posiciona como la carrera corta con mayor ingreso.

Técnico en topografía

También impartida por centros de formación técnica figura, esta carrera figura entre los datos de Mi Futuro con un sueldo promedio de $901.482 al cuarto año desde la titulación, por lo que queda en segundo lugar. La misma carrera, pero impartida en institutos profesionales (IP), figura en tercer lugar con un ingreso promedio de $896.183.

Técnico en instrumentación, automatización y control industrial

Al cuarto año de titulación, si es que se cursó la carrera en un CFT, se puede llegar a ganar $890.394. La misma carrera, si se egresa de un IP, alcanza los $885.031 al cuarto año de titulación.

Técnico en mecánica industrial

Los egresados de esta carrera de un CFT aparecen con un salario promedio de $836.010. Su campo ocupacional se enmarca principalmente en el área de procesos productivos y la industria manufacturera y metalmecánica.

Técnico en administración financiera y finanzas

Esta carrera, impartida en institutos profesionales, se posiciona como una de las mejores pagadas con un ingreso promedio de $832.803 al cuarto año de titulación. Tiene una duración formal de 5 semestres, aunque su duración real puede aumentar a 7 u 8 semestres, dependiendo de la institución.

Técnico en prevención de riesgos

Está carrera que dura formalmente 4 ó 5 semestres, dependiendo del CFT -pero que su duración real puede llegar incluso a 8 semestres- tiene un sueldo promedio de $832.382 al cuarto año de titulación.

Fuente: Publimetro