Los alimentos que puedes comer por la noche sin provocarte hinchazón

Aunque no se recomienda comer después de las 20 horas, casi nadie puede resistirse a la tentación. Además de que las largas jornadas laborales y de estudio muchas veces nos impiden seguir esta recomendación. El problema es que a muchas personas esta práctica les provoca malestares estomacales tales como hinchazón, dolor e incluso dificultad para dormir.

Las nutricionistas estadounidenses Keri Glass, autora del libro The Small Change Diet, y Keri Glassman, fundadora del programa Nutrition Life, declararon al portal Yahoo! que no necesariamente tenemos dejar de comer por las noches, sino que debemos cambiar lo que ingerimos a esas horas por comida más liviana y sana. Las expertas entregaron una serie de recomendaciones con respecto a los alimentos y proporciones más adecuadas para las comidas tardías:

Almendras

almendras

Almendras. Foto: Pixabay (cc) PublicDomainPictures

Con un máximo de 23 unidades, estos frutos secos son una excelente opción para la colación nocturna ya que son ricas en vitaminas E, proteínas y ácidos grasos Omega-3. Lo ideal es evitar las que incluyen sal, caramelos u cualquier otro aditivo.

Frutillas, frambuesas, pomelo o mandarinas

frutillas

Frutillas. Foto: Pixabay (cc) LizardoCarvajal

Consumir una taza de frutillas o frambuesas, media porción de pomelo o dos mandarinas son buenas alternativas para la noche -a diferencias de otras como las manzanas y las uvas- ya que son bajas en azúcar, la que es la causa de mucha retención de líquidos e hinchazón. Estas frutas en cambio contienen agua, antioxidantes y vitaminas que protegen tu sistema inmune.

Espárragos

esparragos

Espárragos. Foto: Pixabay (cc) PublicDomainPictures

Los espárragos tienen propiedades probióticas que limpian tu sistema digestivo.

Yogur griego bajo en grasas y berries

yogur

Yogur con berries – Pixabay (cc) AnaFBorgas

Media taza de yogur griego y media de berries hacen una combinación saludable y liviana para comer antes de irse a la cama. La riqueza en probióticos del yogur ayuda a mantener tu tracto gastrointestinal equilibrado y favorece a la flora intestinal.

Pollo, pavo o pescado a la plancha

lubina-a-la-plancha

Lubina a la plancha. Foto: Flickr (cc) Javier Lastras

Las proteínas de estas carnes blancas y el pescado aceleran tu metabolismo, ayudando a quemar más calorías.

Palta

palta

Palta. Foto: Pixabay (cc) PublicDomainPictures

Media porción de palta es la cantidad justa ya que esta fruta aumenta la sensación de saciedad.

 Fuente: BíoBío Chile