¿Qué tiene que tener la oficina perfecta para trabajar?

escritorio

Foto: Pixabay (cc) Unsplash

Luz natural durante todo el día

No es lo mismo trabajar con luz artificial hacerlo con el sol entrando por la ventana. La luz natural favorece el optimismo, la vitalidad y la productividad de los empleados.

Asientos ergonómicos

Está muy bien querer tener nuestra oficina con sillas de diseño de los últimos modelos… pero, ¿son buenas para nuestra espalda? Las afecciones lumbares son cosa frecuente en los trabajos y pueden producirse tanto por estar parado como sentado, por lo que un detalle importante en cualquier oficina es tener asientos que cuiden nuestra espalda.

Decoración sencilla

Nada demasiado recargado, que distraiga a los empleados ni que den una impresión de mal gusto.Además es bueno que los empleados pongan su propia decoración (sin excederse, porque no es el salón de su casa) en su despacho o mesa. Eso les hará sentirse más cómodos en su puesto de trabajo. Las plantas también favorecen a una oficina, pero en su justa medida.

Aislada acústicamente

Una frecuente causa de irritación y baja productividad es el exceso de ruido. La mayoría de las oficina se encuentra en lugares de alta concurrencia por lo que los cristales deben ser especiales y aislar el ruido de la ciudad.

Colores suaves

Colores suaves y claros tanto en las paredes como en el mobiliario. Elegir tonos pastel, verde claro y blanco, entre otros, es la clave para una oficina serena, tranquila y perfecta para el trabajo.

Fuente: Forbes