¿Cómo aumentar el nivel de compromiso de tus empleados?

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Empleados de Yahoo! Foto: (cc) Wikimedia

El compromiso de un empleado para con su empresa es un a característica a la que apuntan las grandes compañías como Google, Apple y Yahoo!. ¿Por qué? Porque es una premisa fundamental para lograr la excelencia y la innovación. Un empleado comprometido no solo entregará su tiempo con placer en el trabajo, sino que aportará eficiencia y creatividad al quehacer diario. Pero, ¿cómo lograr que tus empleados se sientan identificados y ligados con la empresa? Aquí hay algunas claves.

Se la empresa perfecta para el empleado perfecto

Nadie se va a implicar en tu empresa si siente que no es la suya, que no es su lugar. Por eso debes estar seguro, desde antes de hacer la contratación, de que la persona que incorporas a tu equipo es también la persona que tu equipo necesita. Deben ser perfectos el uno para el otro.

Sé el primero en comprometerte

Comienza por comprometerte, porque no habrá ni una sola persona que se quiera comprometer contigo si tú no le das garantías. Por ejemplo, en el tipo de contrato. Es mucho más complicado que un trabajador con contrato temporal se implique que si tiene uno indefinido. No es una condición obligatoria pero favorecerá su compromiso. Además debes ser transparente y fiable para ellos.

Fomenta un buen ambiente laboral

Impulsar buenas relaciones interpersonales debe ser una prioridad. El compromiso crece cuando un empleado es feliz en su puesto, no sólo con lo que hace, también con las personas que le rodean. Tú puedes favorecer este ámbito entregando las condiciones para que suceda.

Realiza actividades de “unión” y relación entre empleados

Fomentar el trabajo en equipo, jornadas de coaching, reuniones para charlar sobre la empresa de forma distendida, comidas, incluso salidas de la oficina. Todo para que los empleados se sientan en una gran familia.

Coopera con su desarrollo profesional y personal

Ayúdales a crecer y desarrollarse como profesionales, ya que si no lo hacen su implicación y compromiso con la empresa se romperá para ir a buscar otra donde sí se sientan valorados.

Fuente: Forbes