Los 12 pasos para ser feliz según la universidad más prestigiosa del mundo

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Foto: Pixabay (cc) PublicDomainPictures

Harvard ha diseñado un nuevo curso que trata de una temática muy especial: la felicidad. La asignatura enseña a los estudiantes, a partir de técnicas sencillas y efectivas, como lograr el anhelado sentimiento. Estas prácticas se basarían en 12 tips básicos que reseñamos a continuación para ustedes:

Practicar algún ejercicio 

Ya sea caminar, ir al gimnasio, hacer yoga o natación, u otros. Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Unos 30 minutos de ejercicio diarios es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

Desayuna

Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades. Se ha comprobado que saltarse la primera comida del día puede contribuir al aumento de peso, más que evitarlo.

Agradece a la vida todo lo bueno que tienes

Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

Se asertivo

Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser inactivo y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

Gasta tu dinero en experiencias no en cosas

El consumismo de hoy es, en muchos sentidos, una compulsión; compramos por tener cosas, no por lo que podemos disfrutar con esas cosas. Una vez que tenemos lo que se nos antoja, simplemente queremos otra. Por eso es mejor gastar nuestro dinero en experiencias que nos relajen y alegren, además de dejarnos hermosos recuerdos para el resto de la vida.

Enfrenta tus retos

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y hazlas.

Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados

Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto y tu vida de recuerdos bonitos. Eso será una buena forma de motivarte cada día solo con caminar por tu casa.

Siempre saluda y se amable con otras personas

Más de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.

Usa zapatos que te queden cómodos

“Si te duelen los pies, te pones de malas”, asegura el Dr. Keinth Wapner, presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

Cuida tu postura

Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente, ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Escucha música

Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

Come sanamente

Lo que comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo: evita el exceso de harinas blancas y el azúcar. Come de todo pero siempre varía tus alimentos.

Fuente: Publimetro