Conoce los 8 errores más comunes al usar Linkedin

Imagen cortesía de http://www.ohmygeek.net/

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  1. No llevar LinkedIn en tu celular

La clave para enterarte de posibles oportunidades es consultar tu pestaña de Inicio con frecuencia, para ello aprovecha tu dispositivo móvil y descarga la app de Linkedin, podrás enterarte de nuevos contactos de tus contactos, nuevos cargos que estos obtienen, debates que inician. Aprovecha los desplazamientos, un hueco mientras comes, o momentos similares, para mirarlo periódicamente.

  1. Confundir Linkedin con una red social

Linkedin es una red social profesional, no es una red social como twitter o facebook, esto significa que el contenido que publicarás será relativo a tu área de actividad, aportando contenido, no publiques enlaces simplemente, aporta valor añadiendo comentarios o información adicional. Puedes publicar noticias de tu sector, información de eventos interesantes, cursos que se realizarán en tu localidad, siguiendo páginas de tu sector, boletines de noticias, revistas sectoriales, te será fácil mantenerte actualizado del día a día mientras estás en búsqueda de empleo.

  1. No tener tu perfil actualizado

El error más frecuente suele ser relativo a la calidad del perfil. La clave de una red social es que muestres correctamente quien eres, eso implica tener una buena foto (reconocible, clara, vistiendo como irías un día normal a trabajar), un contenido actualizado de tus anteriores trabajos, y lo más importante, las recomendaciones, ya que es la forma de demostrar tu valor como profesional, tener este apartado completo puede darte un valor diferencial respecto a otros perfiles.

4 Usar los mensajes como forma de publicidad

No uses los mensajes privados como forma barata de enviar publicidad, no te acuerdes de tus contactos solo cuando buscas empleo o ves que alguien ha cambiado de empleo y está ahora en una empresa que te interesa. A la hora de escribir a tus contactos, revisa los anteriores mensajes, retoma antiguas conversaciones, y haz que el tema de tu búsqueda de empleo no sea el tema central de tu mensaje.

  1. No utilizar LinkedIn como agenda de contactos

La agenda de contactos es una herramienta muy práctica para tu búsqueda de empleo, se mantiene actualizada con el cargo de tus contactos permanentemente y al estar online, nunca podrás perderla, al contrario que puede pasar con tu agenda física o de tu celular. Aprovecha las categorías para mantenerla ordenada cada vez que agregas contactos nuevos.  En este sentido, sácale provecho a la posibilidad de añadir datos adicionales a los perfiles que te serán útiles en el futuro: forma en que se conocieron, nombre de su pareja, cumpleaños, objetivos de futuro con ese contacto.

  1. No utilizar los grupos para conocer gente interesante y ver ofertas de empleo

Si no aprovechas los grupos estás perdiendo muchas posibilidades de entrar en conversaciones interesantes que te mantengan al día de tu sector profesional (lo cual en estos momentos de búsqueda, te puede dar pistas muy interesantes), la publicación de procesos de selección (ya que muchas consultoras y profesionales de Recursos Humanos los utilizan para publicar sus procesos de selección de personal).

  1. Aceptar todas las invitaciones de contacto

A veces aceptamos todas las invitaciones de contacto en LinkedIn, o lo contrario, si no conocemos a un contacto, y vemos que su cargo no nos resulta de interés, no aceptamos nunca. Tu agenda de contactos no es una colección estática de contactos, con lo cual siempre debes mantener viva la relación con tus contactos, no te aporta nada tener contactos con los cuales nunca te has escrito, por muy interesante que sea su titular profesional, o la empresa en la cual trabajan. Si agregas a alguien a LinkedIn, comienza tu relación escribiéndole un mensaje, si este contacto no tiene intención de interactuar, detectarás rápidamente que no era un buen contacto para agregar.

  1. No usar LinkedIn diariamente

La inmediatez y rapidez de los mensajes es una de las claves para un networking eficaz en esta red, si consultas los mensajes cada dos días tus contactos sabrán que eres una persona que fácil de localizar, con la que pueden resultar dudas rápidamente, será más fácil que te tengan en su mente para otros negocios futuros. LinkedIn es una red social, y la clave en esto es la conversación: iniciar conversaciones, participar en las conversaciones, solicitar ayuda, compartir contenid. No es un canal unidireccional, así que no lo veas como el lugar donde publicar tus anuncios si de verdad quieres obtener resultados.

Fuente: http://tuvozencolor.blog-de-empleo.com/