Aplicación del SII permite revisar y actualizar información sobre participación en sociedades y/o comunidades

Imagen cortesía de www.revistaemprende.cl

Imagen cortesía de www.revistaemprende.cl

El Servicio de Impuestos Internos informa a los contribuyentes que al momento de realizar su declaración de Renta 2015 en sii.cl, podrán acceder a una nueva aplicación que les permitirá revisar la información disponible en los registros del SII sobre su participación en acciones o derechos en sociedades y/o comunidades.

En la nueva herramienta, los contribuyentes podrán ratificar, modificar y/o complementar los antecedentes disponibles, en caso que sea necesario.

Con esta iniciativa, el Servicio realizará una caracterización de la información contenida en sus bases de datos lo que, junto con permitir mejoras en la calidad de la información, servirá para apoyar los cambios operacionales que introdujo la Reforma Tributaria.

Como resultado de este estudio, en una segunda etapa, se solicitará regularizar las brechas de información que resulten, como así también dar curso a proyectos informáticos que permitan contar con información actualizada y de interés para los contribuyentes.

Próximamente el SII invitará a las asociaciones empresariales y contribuyentes a participar activamente del desarrollo de este trabajo.

Es importante recordar a los contribuyentes que los cambios societarios relevantes en todo caso se deben informar al SII en la Oficina que corresponda a la jurisdicción de su domicilio, a través de la presentación del respectivo Formulario N° 3239 de Modificación y Actualización de la Información.

Fuente: SII.cl