¿Que dicen los colores sobre ti?

Imagen cortesía de http://sofiasayegh.com/
Imagen cortesía de http://sofiasayegh.com/
Imagen cortesía de http://sofiasayegh.com/

Los entrevistadores prestan mucha atención a todos los aspectos de un candidato a un puesto: desde su experiencia laboral hasta los ademanes que tiene al hablar y, por supuesto, la forma de vestir también es un punto a evaluar.

Es por eso que el color es uno de los factores fundamentales en dicha revisión, pues evocan sentimientos y se relacionan con emociones. A continuación te presentamos la descripción de varios colores para que lo tengas presentes la próxima vez que tengas una entrevista de trabajo.

Café: es un color neutral que puede evocar sensaciones de calma. Es un color sólido que puede ser usado en cualquier entrevista.

Azul: transmiten sentimientos de calma y confianza. Especialmente el azul marino, es otro color neutro ideal que también transmite autoridad. Y dado que es un color común favorito, puede ser de agrado para el entrevistador. Demuestra también capacidad de trabajo en equipo.

Gris: evoca sofisticación y neutralidad. Se puede usar en un traje o vestido que lo hace ver poderoso, pero no dominante como sí lo hace el negro. Habla de una persona con pensamiento analítico y lógico.

Negro: a pesar de su popularidad, se trata de un color que representa autoridad, poder e incluso drama. Es útil para firmas de abogados o para ejecutivos de alto nivel. Pero puede resultar abrumador en un entorno laboral relajado, porque hacer ver inaccesible y complicada a la persona.

Rojo: transmite energía y pasión, sin embargo, si se trata de un color muy “chillón”, puede llevar un mensaje de ser muy emocional. Lo ideal es usarlo en elementos secundarios como una bufanda o corbata.

Blanco: es un buen color para las camisas y blusas. Transmite sinceridad y sencillez, y añade un poco de brillo sin ser demasiado abrumador. Indica que la persona es organizada.

Morado: Expresa un equilibrio emocional, pero debe procurar no usarlo en exceso ya que puede demostrar cansancio, también.

Amarillo: Emite innovación e inteligencia, pero debe usarse con prudencia.

Naranja: se relaciona mucho con la creatividad pero en exceso, también puede denotar ansiedad.

Fuente: www.finanzaspersonales.com

Previous Post

¿Cómo mantienen la calma las personas exitosas?

Next Post

Me preguntaron por mis logros ¡Y no supe que responder!

Related Posts