Utiliza el coaching en tu búsqueda de empleo

Imagen cortesía de https://joemull77.files.wordpress.com

Imagen cortesía de https://joemull77.files.wordpress.com

Estamos seguros que últimamente han escuchado a todos sus amigos/as hablando del Coaching. Tal vez sea una buena idea que los escuches con atención, este enfoque promete ayudarte a darle una vuelta a la forma de abordar tus metas.

El Coaching es una metodología mediante la cual, el coach, intenta sacar el máximo potencial de su coachee, o cliente, para que éste alcance su objetivo.

Esta metodología se fundamenta en que toda persona tiene las herramientas necesarias para lograr cualquier objetivo que se proponga, así que si tu objetivo es encontrar empleo, puedes encontrar empleo.

En Trabajemos.cl vamos a orientarte en cómo  descubrir algunas de las claves del coaching que puedes aplicar a tu búsqueda de empleo:

  1. Establece un objetivo SMART: Encontrar trabajo de…

Es de suma importancia establecer un objetivo profesional. Pero es que además ese objetivo debe cumplir una serie de características:

    Específico: No nos sirve buscar trabajo, queremos trabajar de algo concreto

    Medible: En este caso fácilmente sabremos cuándo alcanzamos el objetivo o cuando nos vamos acercando a la medida que hagamos entrevistas para el puesto.

    Alcanzable: Ten claros los pasos que vas a dar para conseguirlo. Establece tu plan de acción. Por ejemplo: diseña un currículum específico para ese puesto, haz una búsqueda de empresas del sector y empieza a hacer auto candidaturas y a registrarte en las webs de empleo propias.

    Realista: Sabiendo tus puntos fuertes y débiles, habiéndote aplicado una estrategia previamente, ya estás en conocimiento para saber qué puestos son alcanzables hoy por hoy para tus aptitudes y competencias.

Establece siempre un objetivo real y que puedas conseguir, y cuando lo tengas, sigue estableciéndote superiores, si es lo que quieres. Un objetivo alcanzable aumentará tu porcentaje de éxito y tu motivación para conseguirlo, si te pones un objetivo muy difícil es probable que desistas rápidamente.

    Tiempo: Aunque lo ideal a la hora de establecer un objetivo es definir un marco temporal, es decir, para tal fecha tengo que haberlo logrado. En el caso del empleo, al no ser una acción que depende únicamente de nosotros no podemos establecerlo con exactitud, pero sí podemos establecer “lo antes posible” como marco temporal.

  1. Piensa y háblate en positivo

Parece que ahora la persona que no es positiva es un bicho raro. Es importante aclarar que el consejo que te ofrecemos  no va por ese camino, no se trata de que tengas que pensar que vives en un mundo de color de rosa, sino de que nuestro cerebro no identifica la palabra no.

Si piensas “No quiero fallar en la entrevista”  tu cerebro tacha la palabra No y se queda con el resto, por lo que sólo estás transmitiendo a tu cerebro “No quiero fallar en la entrevista” por este motivo es tan importante que te hables y pienses en positivo, este pensamiento lo transformaríamos en: “Voy a triunfar en la entrevista”.

  1. El cerebro no distingue lo real de lo imaginario

Seguro que alguna vez soñaste  algo que al despertar no sabes si ha pasado realmente o no. Esto ocurre porque nuestro cerebro no distingue lo real de lo imaginario, de manera que si entrenas tu cerebro imaginando situaciones que quieres que pasen sólo estarás entrenando tu capacidad para que ocurran.

Imagínate en una entrevista laboral, imagínate firmando el contrato, imagina tu primer día de trabajo, imagina la ruta que tendrías que hacer para llegar al trabajo todos los días, etc…de esta manera sólo te enfocas en conseguir tu objetivo y toda tu energía irá en esa dirección.

  1. Tienes todas las herramientas necesarias para conseguir tu objetivo

Eres un profesional de los pies a la cabeza, y si no, puedes entrenarte para mejorar y serlo. Eres una persona con un objetivo y un plan para conseguirlo, sabes utilizar internet, tienes los conocimientos teóricos, tienes un cv increíble, conoces tus puntos fuertes y débiles, estás dispuesto a esforzarte ¿aún dudas de que lo puedas lograr?

Fuente: www.blogempleo.com