Cómo mantenerse despierto sin cafeína

Imagen cortesía de http://imagenes.4ever.eu/

Imagen cortesía de http://imagenes.4ever.eu/

Aunque no lo creas, algunas personas evitan tomar cafeína. Muchos toman esta decisión por motivos de salud. Mantenerse despierto es un reto y, para aquellos que quiere evitar las drogas y no seguir usando cafeína, son necesarias nuevas estrategias.

En Trabajemos.cl te presentamos algunos consejos para mantenerte despierto sin recurrir a la “grandiosa” taza de café.

  1. Administra tu dieta para ganar más energía. Realiza comidas más pequeñas, come más sano y toma más agua. Comer fruta con el estómago vacío potencia los niveles de glucosa, lo que a su vez aumenta tu energía.
  2. Mantén un horario de sueño regular y toma siestas para energizar de entre 10 y 15 minutos si empiezas a sentirte somnoliento.
  3. Ejercítate por una periodo corto si te sientes somnoliento. Esto al principio cansa tu cuerpo, pero luego te da energías y te mantiene despierto.
  4. Planea los bocadillos con antelación. En las tardes y durante la noche son los momentos en los que el cuerpo más desea un bocadillo azucarado. En lugar de esto, elige granos enteros o proteínas para permanecer alerta.
  5. Toma un baño. Si no puedes ducharte, salpica tu rostro con agua. Haz algo para que la sangre fluya.
  6. Cambia de una actividad o proyecto a otro para evitar que tu cerebro caiga en la pereza.
  7. Programa descansos. Relajarte y liberar la tensión ayuda a que al regresar al trabajo, te sientas refrescado. Toma una pequeña caminata para darte un descanso y cambiar el paisaje.

Fuente: www.ehowenespanol.com