6 preguntas insoportables para los practicantes

Imagen cortesía de http://www.cetelem-empleo.es/

Imagen cortesía de http://www.cetelem-empleo.es/

Conseguir un puesto de prácticas en una empresa es una vía de acceso al mundo laboral de hoy en día para muchos jóvenes, pero las empresas ponen cada vez más difícil el acceso a estos puestos. Tanto es así que muchas de ellas preguntan en sus entrevistas algunas cuestiones con trampa para valorar la capacidad de resolución y reacción. La coacher neoyorquina Ellis Chase aporta una respuesta coherente y humorística a alguna de estas preguntas que dejarían, a más de uno, sin habla.

  1. ¿Qué harías si internet no funcionara? Esta fue la cuestión que plantearon a un candidato que optaba a unas prácticas de ingeniero de software en Yahoo. En este caso Ellis Chase recomienda contestar de forma práctica, explicando que intentarías encontrar la raíz del problema y si sólo afectara a la propia empresa sólo haría falta desplazarse a un local con wifi cercano. Resolutivo ante todo
  2. ¿Cuántas motos se venden en Suecia cada año? A un aspirante a JPMorgan Chase. Esta pregunta trata de analizar tu motivación, de manera que un buen método es explicar que te gustaría poder saber más sobre la población y poder ponerte en contacto con alguna asociación de la zona que pueda ayudarte. Demuestra que tienes ideas y que no te importa recabar datos.
  3. Cuénteme un momento en el que tuviera que dar una mala noticia. Para una beca en Morgan Stanley. Debes saber enfrentarte a las adversidades por lo que demuestra tu capacidad de empatía y de comunicación.
  4. Si tu vida fuera una película, ¿cómo sería el tráiler? Pregunta planteada a un solicitante para la división de investigación de mercado de Zappos. La coacher propone tomarse estos casos con un humor y dar una respuesta que muestre una actitud positiva enfocándolo hacia la consecución de tus metas y a dónde quieres llegar.
  5. 5. ¿Cuál es tu placer culpable? Planteado a un becario que se presentaba para coordinador de eventos de una compañía llamada Red Frog. En este caso Chase recomienda mostrar tu lado más humano comentando tu gusto por el cine, la música o tu gran afición por el fútbol.
  6. ¿Cuál es tu día favorito de la semana? Se le consultó a un aspirante para una beca en Amazon. Teniendo en cuenta que la empresa en la que quieres entrar pone el trabajo por encima de todo, como Amazon, puedes dar una respuesta neutra como el miércoles, un día a mitad de semana en el que la productividad es máxima pero que también está a la misma distancia del fin de semana. Sé perspicaz.

Fuente: Revista Forbes