¿Cuánto costaron los logos más conocidos?

Los logos de las compañías ayudan a consolidar el nombre de una empresa ante la opinión pública, y los logos verdaderamente exitosos se convierten en iconos de la cultura pop, como es el conocido blanco y rojo de Coca Cola.  En Trabajemos.cl te presentamos los costos de los logotipos más conocidos del mundo.

Google

Imagen cortesía de www.seomofo.com

Imagen cortesía de www.seomofo.com

El diseño de Google es el mismo desde 1998 y, aunque se refinó con el paso del tiempo, mantiene su esencia. Creado por Sergey Brin, el cofundador del buscador más famoso del mundo, lo realizó con un programa de diseño gratis.

Twitter

Imagen cortesía de http://www.adweek.com/

Imagen cortesía de http://www.adweek.com/

El logo de Twitter fue diseñado por Simon Oxley en el año 2009 por un costo de $15. Recientemente, fue actualizado.

BP

Imagen cortesía de http://www.mccgp.co.uk/

Imagen cortesía de http://www.mccgp.co.uk/

El rediseño de la marca petrolera se sitúa en 221 millones de dólares. La encargada del proyecto fue la agencia Landor Associates, que comenzó el trabajo en 2001 y lo dio por terminado en 2008.

Pepsi

Imagen cortesía de http://upload.wikimedia.org/

Imagen cortesía de http://upload.wikimedia.org/

El nuevo logo de la marca de bebidas también vio como en 2008 hacían un lavado de cara. Diseñado por Arnell Group, la factura alcanzó un millón de dólares.

BBC

Imagen cortesía de http://fontmeme.com/

Imagen cortesía de http://fontmeme.com/

El logo de la BBC fue rediseñado en 1997 por Lambie-Narin. Su precio fue 1.800.000 dólares.

Olimpiadas de Londres

Imagen cortesía de http://elpoderdelasideas.com/

Imagen cortesía de http://elpoderdelasideas.com/

El diseño del logo de las Olimpiadas de Londres tuvo un coste de 625.000 dólares y fue desarrollado por Wolff Ollins en 2007.

Nike

Imagen cortesía de http://static.festisite.com/

Imagen cortesía de http://static.festisite.com/

El logo de Nike sólo contó con 35 dólares de presupuesto y fue diseñado en 1975 por la estudiante de diseño Carolyn Davidson. El precio sólo incluía el anagrama y posteriormente se fue redefiniendo el concepto. Años más tarde, Nike ha ido pagando hasta unos 600.000 dólares para completar el diseño de su marca.

Microsoft

Imagen cortesía de logo-kid.com

Imagen cortesía de logo-kid.com

El rediseño del logotipo tipo de Microsoft, se realizó en 2012, y tuvo un coste de 0 dólares ¿Por qué? Bill Gates utilizo a su equipo interno de diseño para realizar el cambio.

Coca-Cola

Imagen cortesía de http://feelgrafix.com/

Imagen cortesía de http://feelgrafix.com/

Coca-Cola, también costo 0 dólares, ya que fue diseñado por el cofundador y contador Frank M. Robinson en 1886. Según el sitio de internet, sugirió este nombre porque las dos letras C mayúsculas se verían bien en la publicidad.

NeXT

Imagen cortesía de http://cache.gawkerassets.com/

Imagen cortesía de http://cache.gawkerassets.com/

Diseñado por Paul Rand para Steve Jobs en 1986, el logo costó 100.000 dólares.

Fuente: Revista Forbes