Cuatro claves de la oficina moderna

Imagen cortesía de www.fastcompany.com

Imagen cortesía de www.fastcompany.com

La cultura de la oficina evolucionó en los 10 últimos años. Las grandes empresas como Google o Apple reinventaron el concepto de cómo formar una oficina y los grupos de trabajo, aquí te traemos algunas características.

1º Falta de liderazgo

Primer fallo, liderazgo no es sólo mandar. El liderazgo se ejerce opinando, dando ideas y sugerencias para un mejor funcionamiento, tanto laboral como extra laboral. Por eso las grandes empresas invierten grandes cantidades de dinero y tiempo en conocer las opiniones de sus empleados y sus sugerencias. Hacer caso omiso del compañero no favorece.

2º Características de la empresa adaptadas a la oficina

Las oficinas ya no se visten por completo de traje. Las circunstancias varían entre una empresa y otra, por eso se trata de adaptarlo lo mejor posible. Si hablamos de la sede de un importante banco es lógico mantener un “dress code” formal, pero si nuestra oficina está compuesta por 12 miembros y nuestro negocio es el diseño de moda casual no es tan necesario llevar esa uniformidad.

3º Ausencia de preguntas y respuestas sobre la cultura de la oficina

Comprendemos que no todas las empresas del mundo están en Silicon Valley o que los procedimientos y procesos de selección son obviamente distintos. Aunque los requerimientos no sean los mismos no quita que en nuestra oficina podamos tener claras ciertas prioridades. Que los trabajadores comprendan su labor, sus metas o la forma en la que se puede crear equipo está al alcance de todas las empresas.

4º Construir las plantillas con intencionalidad

Parece lógico, pues tienes razón, lo es. Pongamos un ejemplo; no contratarías a un mecánico para construir una casa. Pues en la oficina es lo mismo, procura organizar los grupos de trabajo en función de las características de los empleados, se trata de optimizar los recursos de la mejor manera posible.

Fuente: Revista Esquire