Las mejores horas para actualizar tus redes sociales

Imagen cortesía de internovam.com

Imagen cortesía de internovam.com

Debemos reconocerlos, todos somos auténticos adictos a las redes sociales y nuestra meta es alcanzar el máximo número de seguidores posibles. Bueno de seguidores, de me gusta, favs, de RT, entre otros. De lo que sea que haga cada vez más grande nuestro perfil y nos convierta en auténticos “Stars” de las redes.

Para ayudar un poco en Trabajemos.cl hemos decidido contar cuales son las mejores hora para actualizar nuestras redes sociales.

No es que existan unas horas totalmente claves para actualizar. Pero, lo más importante a la hora de plantearte esta cuestión es pensar en el público al que está dirigido. Piensa a qué hora se levantan, cuando están disponibles, la diferenciación dependiendo del tipo de redes. Twitter por ejemplo es una red más móvil, y ya no hablemos de Instagram. Sin embargo, Facebook es una red que invita a sentarte frente a la pantalla.

Las mejores horas son las del tiempo libro. Pero, nada de horas de comidas, o nocturnas. Sí actualizas Facebook al mediodía la recepción será nula. Lo mejor es hacerlo a lo largo de la tarde. Sin embargo, Instagram funciona mejor al atardecer. Prueba a subir una foto sobre las 21.00 y verás cómo funciona. Cada red es un mundo, pero al final son bastante parecidas.

La red que se salva de espacios horarios por excelencia es twitter. Esto, se debe a su comodidad y rapidez. Puedes abrirlo, echar una ojeada y cerrarlo rápidamente. Por ello, incluso en horas laborales se convierte en el rey. En twitter podrás actuar libremente.

Además, es el único que invita a la actualización conjunta y no provoca saturación. Subir imágenes o post constantes a facebook o instagram puede convertirse en el fin de tu red.

Recuerda, se previsor, controla a tu público, vigila tu red. Cuando tengas definido el funcionamiento de cada una de tus plataformas actúa. Verás cómo al final el resultado es realmente sorprendente.

Fuente: Revista Esquire