7 famosos inventos que surgieron por casualidad

Imagen cortesía de www.shoppingmule.com

Imagen cortesía de www.shoppingmule.com

Muchos de los inventos que conocemos hoy día nacieron de la necesidad. Pero otros surgieron, simplemente, de casualidad. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te los presentamos:

  1. Penicilina. Sir Alexander Fleming, científico

En el año 1928 Fleming se percató de que una placa de Petri contaminado que había tirado, tenía moho que estaba disolviendo la bacteria alrededor de él. Así se dio cuenta de que éste contenía penicilina. Y así surgió uno de los inventos más importantes de la historia, mirando en la basura.

  1. Coca-Cola. John Pemberton, farmacéutico

En 1880 Pemberton vendió un jarabe hecho de vino y extracto de coca al que llamó: “Vino francés de coca de Pemberton”. Este se usaba para dolores de cabeza y desórdenes nerviosos. En 1885, Atlanta prohibió la venta de alcohol, así que Pemberton aprovechó y creó una versión de su anterior invento basada puramente en la coca del jarabe mezclada con agua carbonatada y empezó a servirse como refresco. ¡Et voilà!

  1. El marcapasos. John Hopps, ingeniero eléctrico

En 1951 Hoops dirigía una investigación sobre la hipotermia y trató de usar la calefacción de frecuencia de radio para restaurar la temperatura corporal. En ese experimento hizo como si el corazón se parase por el enfriamiento y se dio cuenta de que podía volver a latir con estimulación artificial.

  1. Microondas. Percy Spencer, ingeniero de Raytheon Corporation

En 1946 Spencer conducía una investigación relacionada con el radar con un tubo vacío y se dio cuenta de que un caramelo en su bolsillo se había derretido. Cogió algunas palomitas sin hacer y las puso al lado del aparato, y éstas empezaron a hacerse. Ahí estaba su descubrimiento.

  1. Sacarina. Constantine Fahlberg, investigador en la Universidad de Johns Hopkins

En 1879 Fahlberg quería encontrar en su trabajo un nuevo uso para el alquitrán de hulla. Al llegar a su casa, Fahlberg se dio cuenta que los panes que había hecho su mujer estaban más dulces de lo usual. ¿Por qué? El químico, que después sería conocido como sacarina, había estado en sus manos durante su trabajo en el laboratorio.

  1. Post-its. Spencer Silver and Art Fry, investigadores en los laboratorios de 3M

En 1968, Silver hizo un adhesivo de “baja adherencia” en 3M pero no podía encontrarle un uso. Tiempo después su compañero Fry se frustró cuando no pudo encontrar maneras de pegar papel en su libro. Y así es como la idea de los post-its nació, pero no fue hasta 1980 cuando lo lanzaron a nivel nacional.

  1. Cereal. John and Will Kellogg, hermanos y empresarios de desayuno

En 1898, los hermanos intentaban hervir granos para hacer granola. De forma accidental dejaron una taza de granos cocidos en la estufa durante varios días. La mezcla se volvió mohosa, pero el producto que emergió estaba seco y grueso. Después de algunos experimentos lograron crear el cereal.

Fuente: Revista Forbes