Cuando tu compañero de trabajo gana el doble que tú

Jelly-Coworking-01-1800x782

Que en una compañía coexistan casi tantos sueldos como profesionales es un hecho. Que la meritocracia sea el factor que determine estas promociones retributivas, no tanto, lo que puede afectar al clima laboral.

A nadie le sorprende que en una misma oficina convivan profesionales del mismo rango que, sin embargo, cobran nóminas muy distintas. La equidad en los salarios no necesariamente es el sistema más justo, siempre y cuando la meritocracia sea el factor que determine las promociones. Pero aun cuando lo fuera, estas diferencias en los sueldos pueden general un mal clima laboral, que sólo puede resolverse a través de una buena comunicación interna y una total transparencia en lo que respecta a las categorías y bandas salariales existentes.

El clima laboral se enrarece si la empresa no explica el porqué de ciertas subidas de sueldo

El trabajador al que se le ha incrementado el salario debe demostrar su trabajo, valía y esfuerzo

La solución: transparencia

La única solución posible reside en una buena comunicación, basada en la transparencia, y en que los colaboradores tengan claros cuáles son los factores que determinan una subida de sueldo en la compañía. Por su parte, el profesional promocionado debe demostrar que sólo con su esfuerzo y trabajo se ha ganado esa subida, y evitar pavonearse frente a sus compañeros.

Fuente: Expansión.