Tienes 6 segundos para que tu curriculum impacte a un reclutador

business-owner-reading-computer

Si los seleccionadores dedican cada vez menos tiempo a ver el contenido de tu currículo… ¿Es posible que destaques y te hagas visible para enganchar a quien puede ofrecerte una oportunidad de trabajo?

Muy malas noticias… Si ya te parecían insuficientes los 20 segundos que, según muchos estudios, es el tiempo medio de atención que un reclutador dedica a tu currículo, prepárate para desplegar todos tus encantos y destacar tus capacidades como puedas, porque ya hay investigaciones que reducen este tiempo a apenas seis segundos.

Según esta investigación, el 80% de la atención de los reclutadores que ponen sus ojos en un currículo se centra en cuestiones como el nombre del candidato, el puesto actual y el previo en una determinada compañía, las fechas de entrada y salida en su anterior trabajo, las fechas de entrada y salida (si es el caso) en el actual; y su formación… Ahí tienes una primera clave para ser las más eficaz posible en un tiempo récord.

En todo caso, sean seis o veinte los segundos que un reclutador dedica a tu currículo, es evidente que ese elevator pitch personal te deja muy poco margen. Cualquier emprendedor tiene al menos lo que dura una canción para vender su idea a un inversor. Tú apenas tienes unos segundos para venderte como profesional, y además en un documento que está en horas bajas.

Fuente: Expansión