5 tips para buscar empleo si recién te has titulado

4-miedos-de-un-recién-titulado

Acercarse al mundo laboral sin experiencia previa puede ser sumamente intimidante para los recién graduados. Estos jóvenes se encuentran con un ambiente competitivo, en el que los puestos codiciados se reservan para quienes demuestran ser los mejores. Sin embargo, ser novato en el ámbito del trabajo no tiene por qué ser perjudicial para que puedas obtener el puesto que deseas. Sigue nuestros 5 tips de búsqueda de empleo para recién graduados y descubre cómo lograrlo.

 

1. Perfecciona tu resumé

Tu resumé debe ser actualizado y adaptado para cada oferta de trabajo a la que te postulas. Siempre adapta tus intereses, habilidades y competencias a lo que buscan los empleadores, incluyendo ciertas palabras clave que figuren en la oferta y asegúrate de que el documento transmita que tus competencias y personalidad coinciden con lo que quiere la empresa.

 

2. No subestimes tu experiencia

Aunque esta sea tu primer búsqueda de trabajo, no te olvides de incluir toda la experiencia que pueda ser relevante para el cargo, como tus experiencias como líder o voluntario. Describe las tareas y habilidades que debiste aplicar en estas instancias, tal como si se tratara de un trabajo común.

 

3. Estudia e investiga sobre la organización

Los reclutadores de personal suelen estar muy complacidos cuando la persona que entrevistan para un trabajo muestra sólidos conocimientos acerca de la organización para la que se postula. Estar informado acerca de la empresa te ayudará a sobresalir del resto, por lo que trata de aprender todo lo que puedas sobre ella antes de la entrevista, ya sea a través de la información disponible en la web o consultando personalmente a sus empleados.

 

4. Optimiza tus perfiles digitales

Seguramente, quien vaya a entrevistarte para un trabajo busque tus perfiles en las redes sociales, por lo que debes asegurarte de que lo que encuentre sea apropiado. Crea un perfil de Linkedin que resalte tus mejores cualidades y sea coherente con lo que incluiste en tu resumé.

 

5. Prepárate para las entrevistas

Aún antes de que te ofrezcan la oportunidad de acudir a una entrevista laboral, debes comenzar a prepararte de inmediato, ya que pueden convocarte con muy poca antelación, incluso para el día siguiente. Por este motivo, es importante que ya cuentes con una vestimenta apropiada para tal encuentro, así como preparar las respuestas básicas que seguro te harán, como “¿Qué puedes aportar a la empresa?” y “¿Por qué te interesa este puesto?”.

Fuente: Aol Jobs