Aplicaciones para emprender tu negocio

¿Imaginas una aplicación que te entregue consejos para desarrollar tu idea, o te dé nombres para tu futuro negocio? Bueno, esto no es ningún sueño, ya que hoy en día existen miles de aplicaciones que te permiten desarrollar tu empresa mediante novedosos procesos. Ya sea para acelerar tu proceso creativo, hacer estudios de mercado, agendar tus tareas o o diseñar tu propio plan de negocios. Para esto solo necesitas una buena conexión a intearticulo3rnet y un smartphone.

1. Lift : Disponible en iOS y Android. Existe una versión gratuita y de pago. Esta original aplicación te motiva, aconseja y orienta para alcanzar las metas que te propongas. Ya sabes, el hábito hace al monje.

2. Simple mind: Disponible en iOS y Android. Al igual que el anterior, tiene una versión gratuita y de pago. Esta app  te permite dibujar esquemas y mapas mentales. Útil para que puedas plasmar tu tormenta de ideas y escoger la que más te convenza.

3. Nominazer: Disponible en iOS, pero a diferencia de las anteriores, esta versión es de pago. Nominazer,
mediante un algoritmo que mezcla vocales y consonantes, te aconseja los nombres más idóneos para tu empresa. Además, comprueba automáticamente si el dominio web está disponible.

4. Mysistant: Disponible en iOS. Esta versión gratuita y entretenida, posee una agenda que integra un total de once aplicaciones: agenda, tareas a realizar, directorio de contactos, servicios disponibles a tu alrededor, recordatorios, correos electrónicos, lista de llamadas, mapa, GPS, SMS, previsión del tiempo.

5. Thumb: Está disponible en iOS y Android y es gratuita. Con esta herramienta puedes realizar preguntas y recabar respuestas en tiempo real gracias a una comunidad de usuarios muy amplia. Puede servir de ayuda para conocer los intereses de potenciales clientes.

6. Rotator Surveys : Se encuentra Disponible en Android Versión gratuita
Es una app de uso profesional que permite procesar y analizar encuestas de forma rápida y fácil. Idóneo para llevar a cabo estudios de campo.

7. Calculator Freelance: Esta app es genial, está disponible en iOS y pronto en Android, y es totalmente gratuita. Con  un diseño útil e intuitivo, esta calculadora, te ayuda a orientarte en el cálculo de cuánto deberías cobrar por hora si ofreces servicios como autónomo. Entre otras funciones, permite valorar el coste del tiempo de tu mano de obra, el porcentaje de tu tiempo que vas a emplear en reuniones y que debes cuantificar o el porcentaje de beneficio que podrías ponerte.

8. Stratpad: Es gratuita y está disponible solo para IOS. Esta app fue elegida por expertos y usuarios como la mejor. Conforme introduces información te muestra gráficas sobre ingresos, gastos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente, que te ayudan a seguir el desarrollo de tu negocio.

9. Any Do: Es gratuita y está disponible para IOS y Android. Any Do es la mejor plataforma para organizar y compartir tu negocio con listas de responsabilidades, posibilidad de asignar tareas y fechas. El micrófono permite convertir las palabras en texto escrito.

10. Evermeeting: Disponible en iOS, y posee un versión gratuita y de pago . Esta app española está diseñada para hacer un seguimiento en tiempo real de reuniones, clases, conferencias u otro tipo de actos. La aplicación permite grabar el audio y añadirle anotaciones. Los datos se almacenarán en la nube.