7 Conceptos qué debes saber sobre las Redes Sociales

Las redes sociales se entienden como una plataforma de interacción y comunicación entre dos o más personas, marcas, personajes, etc. Sin embargo, en el mundo de los negocios, las redes sociales están siendo cada vez más importantes, es por esto que hoy te traemos 7 términos que te ayudarán a comprender de mejor manera qué estrategia seguir si quieres emprender en este nuevo pero apasionante mundo virtual.

1. Fan page (Página de Fans): Páginas o perfiles creados por las propias marcas o personajes en las redes sociales. La consigna que transmiten los expertos es que el que no está al menos en un par de redes sociales, simplemente no existe.

arrowtemplate 22. Follower: Usuario que sigue a otro en una red social. Se usa casi exclusivamente en Twitter. Has de comprender que aunque les sigas ellos no tienen el compromiso de seguirte a ti. No es la misma filosofía que los ‘amigos’ de Facebook.

3. Geolocalización o Geoposicionamiento: Localización continua del usuario a través del GPS de su dispositivo móvil. Es útil para el usuario ya que recibe servicios y ofertas suculentas allá por donde pasa, pero sobre todo es útil para empresas que obtienen beneficios con negocios basados en ubicación.

4. Hangout: Es como llaman en Google+ a las reuniones virtuales a través de videoconferencia. Actualmente está mucho mejor visto participar en hangouts que ponerse unas Google Glass, te da más halo de geek que el famoso dispositivo.

5. Hashtag: Tema del momento en las redes sociales. Su origen está en Twitter, donde se precede del símbolo # para destacarlo. Los expertos advierten que el abuso de hashtags en un tweet produce un rechazo contundente.

6. Infoxicación: Efecto que produce la sobrecarga de información o de datos continua que sufre un individuo cuando entra en el mundo digital. La cantidad de información a la que nos enfrentamos día a día es enorme y nuestra incapacidad para administrarla nos provoca una sensación continua entre atracón informativo y de estar perdiéndonos algo cada vez que rechazamos leer una cosa en favor de otra.

7. Infoxicación: Efecto que produce la sobrecarga de información o de datos continua que sufre un individuo cuando entra en el mundo digital. La cantidad de información a la que nos enfrentamos día a día es enorme y nuestra incapacidad para administrarla nos provoca una sensación continua entre atracón informativo y de estar perdiéndonos algo cada vez que rechazamos leer una cosa en favor de otra.