La importancia de las redes sociales



Hoy en día, no solo las personas comunes y corrientes están usando las redes sociales, puesto que las empresas están cada vez más convencidas de que su visibilidad en la internet pasa por su participación en redes sociales. Hoy, si es que no estás en facebook, no existes. 

Ya seas un emprendedor que vende cupcakes desde su domicilio, o seas un gran empresario con una multinacional, las redes sociales te servirán para llegar de mejor manera a tu público o target. Mediante estás podrás tener total control de las métricas que te ayudarán a decidir qué contenidos son más vistos y apreciados por tus seguidores.

Según la página Puro Marketing, un 84% de los consumidores online utiliza las redes sociales. La que predomina, es el gigante de mark Zuckerberg, Facebook con un 85%. Le siguen Twitter, con un 49%, cuya distribución demográfica incluye tanto a jóvenes como adultos entre los 55 y 64 años. Estos mismo usuarios, dedican un 27% de su tiempo en las redes y para el 74% de ellos, se trata de un medio que les entrega confianza para guiarlos en sus decisiones de compra. Lo que ha generado que las marcas comiencen a conocer a su público, identificarlo, y darle un trato especial, lo que les ha servido para aumentar su volumen de negocio. Por si todavía no nos crees, te contamos que un 60% de los consumidores sigue o interactúa con alguna marca.

Después de estos datos, ¿qué estás esperando para llevar tu negocio a las redes sociales?

redes-sociales-negocios