4 consejos para afrontar la cesantía

 

Todos hemos estado cesantes por algún tiempo, y sabemos que puede ser algo frustrante y puede desencadenar problemas emocionales, relacionados a la seguridad y autoconfianza.

Es por eso que quisimos destacar la entrevista que tuvo la psicóloga de la consultora Pleasant Work Chie, Verónica Fuchslocher con Expreso Bío Bío sobre este tema, comparando la situación con el término de una relación amorosa.

En la entrevista ella destacó 4 pasos afrontar esta situación y evitar llegar a la desesperación: erix-730x350

1. Para volver a las pistas hay que partir con cuatro puntos fundamentales. El primero de ellos es reconocer cuál es la oferta de valor, es decir, que la persona se reconozca a sí misma y vea qué lo hace diferente a otras personas que tienen un currículum similar.
2. Hay que estudiar el mercado, analizarlo y ver las ofertas, y descubrir qué empresas están interesadas en mí y dónde seré valorado.
3. Debemos ordenar nuestras ideas para contar nuestra historia. Esto nos ayudará al momento de la entrevista laboral.

4. Finalmente, tenemos que ampliar nuestras redes de contacto, evitando familiares y amigos, ya que no es bueno mezclar los vínculos cuando se habla de trabajo.
Como recomendación final, la psicóloga indicó que es recomendable dejar que la situación decante, evaluar las posibilidades y ser capaz de reflexionar qué sucedió y qué se puede aprender de esta experiencia para el futuro.
Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/03/26/1703618.shtml