Leer te convierte en líder: 10 razones

Convertirse en líder no es fácil, algunos nacen con esa habilidad y otros la adquieren en el camino. Sin embargo, existen actividades, cómo la lectura, que te otorgan ciertas características indispensables para convertirte en el líder que tú siempre quisiste ser.

CAMP DAVID, MD - OCTOBER 21: In this handout image provided by The White House, U.S. President Barack Obama reads briefing material while meeting with advisors inside his cabin October 21, 2012 at Camp David, Maryland. The president also convened a conference call with Homeland Security Advisor John Brennan, FBI Director Robert Mueller and Chief of Staff Jack Lew to discuss the mass shooting in Wisconsin as the news unfolded. (Photo by Pete Souza/The White House via Getty Images)

Estas son las 10 razones de la revista Forbes

  1. Aporta unas habilidades sociales magníficas: al leer empatizamos con los personajes que creamos en nuestra historia, lo que nos ayuda a relacionarnos mejor y entender la opinión ajena.
  2. Enseña un vocabulario más amplio. No solo se trata de leer por diversión, sino de aprender con ello. Es por eso que el vocabulario y la ausencia de faltas de ortografía se consigue leyendo.
  3. Da una perspectiva más “redondeada”. Tras conocer mundo y culturas a través de la tecnología, se adquiere una mente más abierta y un punto de vista más objetivo. Esto se une a una perspectiva más “redondeada” y menos rígida.
  4. Los lectores son atrayentes en el trato: lo demuestran a través de su vocabulario y su capacidad de conversar. Son más exigentes y su networking se hace más selectivo con profesionales que comparten su ocio por la lectura.
  5. Los lectores son personas relajadas. Este hábito hace descansar el sistema nervioso y calmar los impulsos irracionales. La relajación se apoderará de las personalidades lectoras.
  6. Leer te entrena intelectualmente: al leer se razonan y resuelven problemas, lo que mejora su capacidad de investigación. Además, cuando un lector encuentra algo que no comparte su lectura, lo aprende ipso facto y lo adquiere de por vida.
  7. Te da una visión pasada que tienes en cuenta. Al coger un libro puedes revivir conocimientos que sabías con anterioridad, lo que te proporciona el poder de adelantarte a tus errores futuros, si aprendiste de los pasados.
  8. Te hace alguien enérgico y positivo. Cuando disfrutas leyendo ganas positividad y confianza. Los lectores son conscientes de lo que les rodea y se sienten más cómodos moviéndose entre diferentes niveles de éxito.
  9. Leer mejora tu enfoque ante la vida. Los lectores suelen ser personas que tienen metas a largo plazo, esto se aprecia en los manuales elegidos y en la paz que necesitan para disfrutar su lectura.
  10. Administras tu tiempo de forma sabia. Puedes leer en cualquier sitio y situación, cuando te sobra un minuto o cuando quieres desconectar de tu rutina. “Un minuto desperdiciado habría sido un buen minuto de lectura” es una de las mayores creencias de los líderes.