5 alimentos que NO puedes comer antes de una entrevista de trabajo

Si eres como el resto de los mortales, seguramente sientes ansiedad antes de una entrevista de trabajo, lo que hace que el hambre y los nervios se multipliquen como los Gremlins. Ahí es cuando uno toma la peor decisión de la vida y se come ese plato de porotos que quedó del día anterior. En el momento la cabeza vuela y los gruñidos del estómago no te dejan pensar bien, pero el arrepentimiento viene camino a la entrevista cuando los nervios, sumado a la reacción natural de nuestro cuerpo a un alimento flatulento, causa ruidosos dolores en tu estómago.

cebolla-y-ajo

Es por eso que hoy te queremos dejar los peores alimentos que no debes ingerir antes de una entrevista de trabajo.

 

  1. Ensalada con cebolla: Yo sé que eres muy limpio e higiénico y que después de comer te lavaste muy bien los dientes. Sin embargo, la cebolla, al igual que el ajo, tienen sustancias que al ser procesadas por nuestro organismo comienzan a buscar su salida por otros lados, como por ejemplo: nuestra piel. Al sudar, los componentes de estos alimentos comienzan a salir por nuestros poros con un olor muy poco atractivo.
  1. Porotos, coliflor o repollo: Estos alimentos son lo más rico que hay, pero debemos tener cuidado con ellos, ya que producen mucho gases e inflaman tu colon. Si eres una persona nerviosa, estos vegetales serán tu peor enemigo.
  1. Alcohol: Si tu mejor amigo se casa la semana entrante y su despedida de soltero cayó justo el día domingo previo a tu entrevista, lo mejor es que evites ingerir alcohol. No solo porque demora en salir de nuestra sistema y los olores se pueden percibir hasta largas horas después, sino que esta sustancia te vuelve más lento, poco ingenioso y reduce tu sentido de alerta, lo que hará que no contestes bien todas las preguntas del reclutador.
  1. Mariscos o pescados: En lo personal no me gustan, pero pueden ser muy deliciosos para algunas personas. Lo malo de consumirlos es obvio: Su olor se impregna en tu cuerpo, ropa y lo menos que quieres es que tu reclutador termine antes la entrevista porque no soporta tu hedor.
  1. Ají: Este vegetal puede ser un muy buen condimento en el almuerzo del domingo, pero puede provocarte acidez o incluso gastritis. Es por eso mejor, dejarlo para otra oportunidad.