5 tips antes de comenzar una búsqueda laboral

Cuando estamos cesantes y sobre todo cuando estamos recién egresados, no sabemos muy bien qué en queremos desempeñarnos. A veces la ansiedad y la frustración de no encontrar trabajo nos hace tomar malas decisiones y acceder a ofertas laborales con las que no quedamos conformes. Es por eso que hay que detenerse un momento a pensar en nuestras opciones, habilidades y talentos para encontrar un buen trabajo, o algo que nos agrade hacer.

  1. Piensa en tus gustos: si haces lo que te gusta, serás feliz en el trabajo. Algo que no todo el mundo puede decir… No tomes decisiones por adelantado solo porque te falta dinero, ya que si eres miserable en tu trabajo, luego querrás salir de ahí.
  2. Piensa en tus habilidades: Si trabajas en algo que dominas, posiblemente te asciendan rápidamente ya que estarás siendo un muy buen aporte en la empresa.
  3. Piensa en tus requerimientos: No postules a cualquier cosa, valora tu experiencia y educación y exige un buen sueldo y condiciones laborales.
  4. Piensa en dónde vives: Si llegar al trabajo te toma dos horas en transporte público y una hora a pie, entonces quizás no sea la mejor opción, a menos que decidas cambiarte de casa o elegir viajar 6 horas al día.Imagen cortesía de http://www.oportunidad-de-trabajo.com/
  5. Evalúa el ambiente laboral: Sabemos que es difícil conocer a las personas solo con una primera impresión, pero trata de obtener referencias de las empresas a las cuales estás postulando. Si no tienen un buen clima laboral puede que no valga la pena todo el sacrificio que harás solo por ganarte un sueldo a fin de mes.

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  1. Cornelia 14 mayo, 2016