CURRÍCULUM VITAE, ¡USTED NO LO HAGA!

El CV es un documento que puede llegar a ser muy importante en nuestras vidas, ya que puede abrirte muchas puertas, si sabes cómo redactarlo correctamente, pero también puede ser el causante de una mala impresión de tus logros y experiencias si la información que contiene es redundante, tiene faltas de ortografía o lo peor, carece de datos relevantes para el puesto al cual te postulas.

Aquí te presentamos una lista de los peores CV de la historia para que ¡USTED NO LO HAGA!

 

  1. Un CV vacío

Sobre todo cuando estamos recién egresados es difícil tener experiencia laborales muy largas, o tareas muy compltumblr_lwkzhhgtjG1qc8755o1_1280ejas. Es por eso que tenemos que recurrir al ingenio y realzar nuestra habilidades, logros educacionales, ayudantías y similares, para poder dar a conocernos y que confíen en nuestras capacidades aunque no tengamos experiencia para demostrarlo.

 

  1. Demasiada Información

Si llevas años de experiencia laboral y te has desempeñado en muchos cargos y además tienes muchos cursos y actividades extras. Es siempre recomendable detallar aquella información que es más actual y resumir en puntos cuando trabajaste como repartidor de flayers a los 23 años. Un buen CV no necesita superar las 2 páginas, puesto que los reclutadores no tienen tiempo para leer 6 páginas de estudios complementarios, seminarios y talleres realizados.

 

  1. Errores de ortografía

Lo peor que puede leer un reclutador es que en tu CV diga: Esperiencia Lavoral, ejecutivo de cuentaz o cualquier error ortográfico que demuestra que no sabes escribir y que además eres tan flojo que no pudiste pasar el documento por el corrector ortográfico del Word.

 

  1. Una fotografía poco profesional

Esa linda foto que te tomaste en la playa mientras te deleitabas con un melón con vino, quizás no sea la mejor idea para poner en tu CV. Antiguamente la foto en este documento, se utilizaba para que el reclutador pudiera conocer a la persona antes de que llegara a la entrevista. Hoy ni siquiera es necesario. Si no tienes una foto en donde te veas serio y profesional, simplemente no pongas una.

 

  1. Objetivos en la vida

Si quieres detallar qué quieres hacer en el futuro y piensas que ponerlo en tu CV es buena idea. Déjame decirte que no es así… Concéntrate en destacar lo positivo de tus experiencia y habilidades, y guarda los sueños para cuando te lo pregunten en la entrevista psicológica.