LAS 5 COSAS QUE TODO RECLUTADOR QUIERE ESCUCHAR

Cuando vamos a una entrevista de trabajo, generalmente, estamos llenos de inseguridades. ¿Iré bien vestido?. Trataré de hablar lento. ¿Será suficiente mi experiencia? No se me puede olvidar nada ¿Los otros candidatos serán mejores que yo?… Una larga lista de preguntas y recordatorios mentales que nos vamos haciendo en el camino a la cita. Preocupaciones que son totalmente innecesarias, puesto que muy pocos reclutadores se preocupan por el aspecto de la persona o la forma de entablar una conversación.

Imagen cortesía de http://seguraarmand.org/

Es por eso que hoy te presentamos, las 5 cosas que todo reclutador busca escuchar en un futuro colaborador de su empresa:

 

  1. “Tengo full disponibilidad”

Todas las empresas que llevan a cabo un proceso de selección, buscan que sus futuros empleados se puedan incorporar lo más rápido posible a sus funciones, así la compañía no sufre retrasos en su producción o en sus logros.

 

  1. “He tenido proyectos independientes”

Como todas las empresas buscan que sus trabajadores sean proactivos, con buenas y nuevas ideas, también quieren escuchar que tu experiencia no solo está basada en tu trabajo, sino en aquellos proyectos que quizás no han funcionado pero que te han permitido obtener más conocimientos sobre cómo gestionar tu propio negocio.

 

  1. “ Aunque no manejo todas esas herramientas, soy un veloz aprendiz”

A veces pasa que la empresa a la cual postulas maneja ciertas herramientas que tu nunca has aprendido. Sin embargo eso no tiene que ser una limitante, porque siempre puedes aprender algo nuevo. Solo basta con tu capacidad y tus ganas de integrar un nuevo conocimiento.

 

  1. “ Tengo ganas de aportar y ser escuchado”

A veces los reclutadores, preguntan: ¿Qué te gustaría lograr en esta empresa? Ahí , es cuando tú debes responder que quieres ser un miembro activo, que tiene muchas ideas para mejorar el negocio y que quieres ser un aporte en cualquier instancia.

 

  1. “ En 10 años me gustaría tener mi propia empresa”

Con esto tu demuestras que quieres crecer como persona, que tiene metas y objetivos valiosos. Además la empresa se puede interesar en tus proyectos y tomar tu idea para transformarla en oro.