Ventajas y desventajas de salir con alguien de la oficina

Cuando estamos solteros y sin compromisos, y postulamos a un nuevo trabajo, nos sentimos como en el primer día de clases en un colegio nuevo. Sentimos un poco de miedo, inseguridad, pero también nos encontramos expectantes e ilusionados con la clase de amistades que podemos encontrar. Si venimos saliendo de una ruptura amorosa y nuestra corazón está roto, tenemos la vaga esperanza de encontrar un compañero/a atractivo y simpático que se interese en nosotros. Porque, seamos realistas, el lugar donde pasamos 9 o más horas al día se transforma en nuestro hogar y en parte de nuestra vida, por lo tanto la gente con la cual compartimos, también se gana un lugar dentro de nuestra rutina diaria. ¿Pero es bueno encontrar pareja dentro de la oficina?, ¿Será recomendable pasar 9 horas al día con la persona que te mueve el piso?. Algunas empresas no lo permiten, a algunas no les importa en lo más mínimo, pero siempre a todas les interesa cómo se van a desempeñar las personas que están en pareja , lo cual puede tener sus ventajas pero también sus desventajas.

Ventajas 

  1. El after office es más entretenido: Cuando tienes una pareja en tu trabajo, la vuelta al hogar puede ser más amena. Tienes más panoramas que solo llegar a ver el noticiero.
  2. Te sientes más apoyado: Si tienes un desafío en el trabajo que te parece imposible de cumplir siempre puedes contar con la ayuda y apoyo incondicional de tu pareja, que siempre querrá lo mejor para ti.
  3. Te dan ganas de llegar al trabajo: Esta etapa se vive sobre todo en los primeros meses de conquista, cuando además del sueldo, tienes otra razón para ir a trabajar, que es ver a la persona que te gusta.
  4. Te vistes mejor: Ahora sí que importa cómo te ve el resto, ya que quieres causar una buena impresión en aquella criatura digna de tu amor.
  5. Tú desempeño mejora: Cuando estamos en época de conquista, queremos ser siempre los mejores, es por eso que queremos demostrar que en nuestra cancha nadie nos gana.181829-sonar-companero

Desventajas 

  1. Nos distraemos más fácilmente: Los mensajes por WhatsApp y las bromas internas, si no tenemos control, pueden jugarnos una mala pasada y distraernos de nuestro quehacer. Alargar las tareas que nos habían impuesto y quedar mal a los ojos de nuestro jefe o superior.
  2. Las peleas llegan al trabajo: Si sufriste un conflicto con tu pareja no puedes decir: ¡ya! ¡No quiero verlo más! Porque es tu compañero de trabajo y se van a topar en el día a día, lo que va a hacer más complejo el ambiente laboral, no solo para ustedes dos, si no que para todos sus compañeros que van a querer tomar partido por una de las dos partes.
  3. No tienes tema: Como los dos viven lo mismo todos días, luego del trabajo no tienen nuevas aventuras por relatar, lo que va a hacer que busquen soledad y espacio en la relación.
  4. Aislarse de los compañeros de trabajo: Cuando vemos a una pareja tomada de la mano o conversando, no queremos interrumpir. Lo mismo le sucede a nuestros compañeros; nos dejan de invitar a salir comer a con ellos o a compartir más complicidad porque se sienten incómodos con una pareja melosa al lado de ellos.
  5. Competir: Aunque no queramos verlo, la gente tiende a comparar. Así como cuando nos comparan con nuestro hermano mayor porque es mejor para las matemáticas y nosotros somos mejores en lenguaje, en el trabajo  puede suceder algo similar. Nuestros jefes y compañeros se fijan en nuestros errores y te comparan con la persona que tienes al lado, lo que puede desatar una competencia irrefrenable por ver quién es mejor en lo que hace.