Encuesta Adimark

Bachelet obtiene un 24% de aprobación registrando la peor cifra en la historia de la encuesta. La desaprobación de la mandataria alcanzó un 74%. En tanto, la evaluación del gobierno también llega a su mínimo histórico con un 18% de apoyo.

Vía La Tercera 2176041

Un 24% de aprobación obtuvo la Presidenta Michelle Bachelet en el mes de agosto según la encuesta Adimark. Con esta cifra, la Mandataria alcanzó “el nivel más bajo registrado en la serie histórica de evaluación presidencial, iniciada en 2006”.

Del mismo modo, la desaprobación se elevó al peor nivel observado con un 72%.

En un mes marcado por las diferencias al interior de la Nueva Mayoría y las críticas al Ejecutivo, la evaluación del gobierno, distinto a la Presidenta, vuelve a romper una barrera en la serie histórica, marcando un 18% de aprobación, 6 puntos menos que la aprobación presidencial, y una desaprobación de 79%.

En cuanto a los atributos presidenciales, los atributos “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” y “Cuenta con liderazgo” aumentan 3 y 4 puntos porcentuales respectivamente, alcanzando un 44% y 42%.

Por otro lado, los atributos “Es activa y enérgica” y “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” caen 3 puntos, llegando a un 40% y a un 39% respectivamente.

Sobre las áreas de gestión el manejo de la delincuencia es el área peor evaluada llegando al 6% de aprobación, y el 92% de desaprobación, su nivel más alto.

El área “Educación” es la única en la que se observa un aumento, llegando a 23% de aprobación.

“Su aumento ocurre tras el término del paro docente a fines de julio, y tras el anuncio, por parte del Gobierno, de modificaciones a los proyectos educacionales”, dice Adimark.

En cuanto a los ministros de Estado, el aumento más significativo lo registra la ministra de Trabajo, Ximena Rincón alcanzando un 48% de aprobación.

Dentro de las mayores caídas se ubica el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz quien cae 8 puntos porcentuales situándose en un 46% de apoyo.

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/politica/2015/09/674-645523-9-adimark-bachelet-obtiene-24-de-aprobacion-registrando-la-peor-cifra-en-la.shtml